Kate Middleton volvió a ser el centro de atención en su última aparición pública, pero esta vez no fue por su look sino por su corte de pelo. La Duquesa de Cambridge se animó a un cambio de look: el corte de pelo butterfly cut.
Este nuevo estilismo de pelo se convirtió en una tendencia de forma instantánea ya que además de restar años es un corte de pelo Ideal para las mujeres con pelo fino (igual que la propia Kate Middleton).
Este corte de pelo surgió en los años 70 hoy vuelve a ser tendencia. Una de las características más destacadas del corte mariposa es su versatilidad. Este corte de pelo es adecuado para casi todos los tipos de cabello y formas de cara.
Funciona especialmente bien en cabellos finos, ya que las capas añaden volumen y movimiento.
Qué es el butterfly cut
El butterfly cut es un corte de pelo que queda muy elegante y combina a la perfección lo clásico con lo moderno. Se caracteriza por tener una longitud media, generalmente llegando hasta los hombros, con capas suaves y desordenadas que le otorgan un aspecto ligero y fresco.
"Para hacer ese tipo de cortes hay que definir rostro y puntas. El secreto es realizar capas desde la nariz hacia abajo", dice Marco Bustamante de Supernova Peluqueros.
Cómo se realiza este corte de pelo
El butterfly cut se logra cortando el pelo en capas. El corte se hace con tijeras de entresacar para lograr un acabado despeinado y natural.
"Para modelarlo lo ideal es usar unos ruleros bien grandes para destacar todas las capas de pelo", agregó el estilista.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: