#Los100DeParaTi: Colour washing, el nuevo efecto "cara lavada" con un extra de luminosidad – Revista Para Ti
 

#Los100DeParaTi: Colour washing, el nuevo efecto "cara lavada" con un extra de luminosidad

colour washing
Cumplimos 100 años y queremos darle un marco especial: para celebrar el centenario armamos una guía, un ranking con aquellos ítems, lugares, elementos y comidas que consideramos imprescindibles, curados por la redacción experta de Para Ti. En el puesto #81, el colour washing.
Belleza
Belleza

Poder ir con la piel fresca y que luzca perfecta es el deseo de todos, pero no siempre es fácil de conseguir, ya que puede haber numerosos factores que alteren la armonía facial, como los granitos hormonales, posibles manchitas post inflamatorias o algún que otro signo de pigmentación.

Hoy existe una nueva tendencia en maquillaje que se denomina "Colour washing", que se define como una pátina de color sobre la tez. Este make up consiste en alcanzar un acabado desnudo sobre la piel con un extra de luminosidad y, fundamentalmente, unificando el tono para disimular cualquier falta de armonía que podamos tener.

Su nombre viene del efecto cara lavada, aportando una ligerísima pincelada de color sobre la piel para, simplemente, unificarla.

Colour washing, el nuevo efecto "cara lavada" con un extra de luminosidad.

¿Cómo conseguir este efecto?

Para conseguir una piel perfecta y que no parezca maquillada, se recomiendo acudir a sueros o cremas ligeras que tengan cierto porcentaje de color y que o bien se adapten al tono natural de tu piel, o que sean de nuestro tono exacto.

No se trata de dar color, sino de unificar el propio de la piel. Deben ser productos que cuenten ya con activos que aporten luminosidad gracias a ingredientes como el extracto de margarita, por ejemplo. Con ese glow, también se dará el efecto de cara lavada y un aspecto washing que ayudará a disminuir cualquier imperfección o falta de uniformidad en nuestra piel.

También se debe tener una correcta rutina de skincare que, por un lado, ayude a homogeneizar el tono de la piel y, por otro, sea rico en componentes altamente iluminadores, como es el caso de los sueros ricos en vitamina C.

Colour washing, el nuevo efecto "cara lavada" con un extra de luminosidad.

El secreto está en la brocha

Para conseguir el acabado perfecto, se recomienda usar una brocha que tenga densidad media para aportar cobertura y asegurar que el suero o crema con color penetre bien y se aplica de manera uniforme recorriendo toda la piel.

Se debe colocar en varias direcciones según la zona de la cara: en sentido de mentón a oídos y de nariz a sienes, cubriendo las demás áreas del rostro, como la frente, y el cuello, en sentido ascendente.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig