Ola de calor: cómo cuidarnos de las altas temperaturas en la playa - Revista Para Ti
 

Ola de calor: cómo cuidarnos de las altas temperaturas en la playa

Ola de calor: cómo cuidarnos de las altas temperaturas en la playa
Disfrutá de tus vacaciones cuidando tu cuerpo.
Belleza
Belleza

El verano llegó con toda su energía para demostrarle a todos los que venían apostando a un “verano tranqui” que estaban equivocados. La alerta roja por las altas temperaturas rige en la mayoría del país y los especialistas nos alertan de golpes de calor. Si sos una de las afortunadas que está disfrutando de las aguas costeras, te contamos qué tenés que saber si o si antes de ir a la playa.

Ola de calor: cómo cuidarnos de las altas temperaturas en la playa
Asegurate que tus lentes cuenten con protección UV

La exposición prolongada a los rayos UV del sol, continúa siendo el principal motivo de cáncer de piel, y con el avance del cambio climático, el sol cada vez alumbra con más fuerza.

Aunque suene repetido, no hay que pasar por alto la utilización del protector solar. Te recomendamos sumar uno con una protección con, al menos, FPS 50, tengas el tipo de piel que tengas. Ni hablar de los que tienen aceites bronceantes: super descartados.

“Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de tomar sol es hacerlo en horas adecuadas, cuando la exposición a los rayos UV no sea nociva para nuestra piel", explicó Graciela Manzur, jefa de la División Dermatología del Hospital de Clínicas.

Ola de calor: cómo cuidarnos de las altas temperaturas en la playa
Ropa de tela fresca y capelinas: tus aliadas en la playa

Si bien tomar sol es una de las actividades favoritas de muchas en tiempo de vacaciones, es mejor hacerlo de manera responsable, por eso, es mejor "reducir el tiempo total de permanencia bajo el sol, y sobre todo evitar la exposición entre las 11 y las 16, que es cuando el sol está más fuerte".

Además, si vas a tener que exponerte a los rayos UV durante ese plazo, no pases por alto el utilizar prendas de colores claros que puedan cubrir tu piel, como vestidos y sombreros.

El ABC del protector solar

Si estás por salir a la playa, no esperes a estar debajo de la sombrilla para aplicarte el protector. Intentá aplicarlo media hora antes de salir de tu hospedaje. "La piel debe estar seca y se debe usar cantidades generosas del producto, y reaplicar cada dos horas como mínimo", explicó la dermatóloga Graciela Manzur.

Ola de calor: cómo cuidarnos de las altas temperaturas en la playa
Pañuelos: otra gran opción para cubrir tu cabeza

No podemos darnos por satisfechas con solo aplicarnos protector solar antes de la exposición al sol. Reaplicarlo es tan importante como usarlo en primer lugar. Según estadísticas compartidas por la División de Dermatología del Hospital de Clínicas, el 72% de las mujeres y el 53% de los hombres usan protector solar, mientras que solo aproximadamente la mitad lo reaplica.

Además, si te diste un chapuzón ¡Es hora de reaplicar! Pese a que el producto asegure ser "a prueba de agua", el agua, y el secarse con una toalla posteriormente, lo hacen perder efectividad.

Ola de calor: cómo cuidarnos de las altas temperaturas en la playa
Evitá los protectores con agentes bronceantes para cuidar tu piel

La ropa, los sombreros, los lentes de sol (que deben bloquear el 99% de la radiación UVA y B) y mantenerse a la sombra, también son formas claves de protegernos de los rayos del sol. “La prevención del cáncer de piel es una tarea colectiva que requiere la participación activa de la sociedad y medidas integrales de cuidado y concientización”, apuntó la médica.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig