Beth Ditto: modelo para desarmar estereotipos

La cantante norteamericana forma parte del team de modelos y estrellas de la nueva campaña de ropa interior de Calvin Klein. Un símbolo –otra conquista- del movimiento body positive.
Beth Ditto histriónica e íntima en la campaña #MyCalvins. Foto: Gentileza Calvin Klein.

Beth Ditto y todos los demás:  Bella Hadid, Naomi Campbell, Diplo, Odell Beckham, Jr., Matthew Noszka… Todas estrellas convocadas para la nueva campaña #MyCalvins, pero nadie brilla y llama la atención más que ella, de talla XL por donde se la mire a una figura acostumbrada a estar en el medio de la escena y conseguir que nadie le saque la vista de encima.

Y está claro que no es solo su imagen lo que llama la atención de Beth Ditto (38), quien alguna vez confesó que una de las celebridades que más influyeron en su vida fue la mismísima Miss Piggy de Los Muppets. Todo en ella es extravagante, dramático, espectacular y también emocionante. “Considero que uno de mis atributos más fuertes es mi capacidad para buscar lo genial”, expresó sobre ella misma ¡Y tiene razón!

Beth Ditto en una producción como voz líder del grupo Gossip. Foto: Fotonoticias.

“Mi primer pensamiento fue: ¿Estás seguro?”, contó la cantante al recordar su convocatoria para participar de la campaña, y confiesa que no estuvo segura de seguir adentro del proyecto hasta que no se sacaron las fotos. “Parece que la sociedad está viendo a las personas gordas ahora con este nuevo concepto, pero ¡siempre estuvimos ahí!”, expresa Ditto que hablando de ropa interior y sin humildad revela que su piel es una de sus características más sexies. “Siempre me dicen eso”, asegura Beth Ditto, una de las figuras que mejor supo interpretar el espíritu de la campaña que plantea un contraste entre la imagen pública y la intimidad de una celebridad, con imágenes de Daniel Jackson y el video oficial dirigido por Bardia Zeinali.

Beth Ditto con Kate Moss en un desfile de Chanel. Foto: Fotonoticias.

Entrevista con una “chica Calvin”

¿Qué te hace sentir sexy?

La conexión y el amor

¿Qué tan diferentes son tu imagen pública y la privada?

¡No son tan diferentes! Yo diría que cuando estoy en la intimidaad estoy más tranquila y siempre estoy pensando en algo. Siempre tengo un proyecto para mantenerme activa y con mi mente trabajando todo el tiempo. Ya sea para  escribir canciones o coser ¡me mantengo ocupada!

¿Cuál es tu pieza CK favorita de la colección?

¡ESE BRA!

¿Cómo es formar parte de una campaña de CK Underwear?

Puede interesarte

Surrealista

Beth Ditto desfilando en la presentacaión de una colección de Jean Paul Gaultier. Foto: Fotonoticias.

Mucho más que una modelo

“Por lo general, las grandes marcas venden un cuerpo sexualizado que tiene que atraer y mostrar qué bien queda esa ropa en ese cuerpo, que por supuesto es flaco y hegemónico. En el video de esta campaña noté otra narrativa –advierte Clara Nociti, creadora de Clarabella, una marca argentina de ropa interior, nightwear y prêt-à-porter que rompió los moldes (literalmente) para proponer prendas que calzaran bien en todos los cuerpos- Hay cuerpos, de todo tipo, no siendo necesariamente sexys, haciendo lo que a ellos y ellas les empodera. Entre las mujeres, Beth Ditto es una gran personalidad del mundo de la música, y está también ahí, posando y jugando en ropa interior. Si bien es la única modelo gorda, muestra un cambio de paradigma que se está dando en el mundo de la moda que ya no tiene que ver con cuerpos flacos, si no con cuerpos reales. Esto tiene que ver con que el único camino es hacia el avance: las grandes marcas tendrán que aggiornarse y crear prendas funcionales para todos los talles”.

Beth Ditto también es reconocida como defensora de los derechos de la comunidad LGTB. Foto: Fotonoticias.
La cantante es habitué de las red carpet. Foto: Fotonoticias.

Esta nueva y tan particular embajadora de Calvin Klein es conocida como la voz líder de Gossip, una banda de dance rock & pop con la que llegó a tocar en vivo en nuestro país antes de su separación, en 2016. También se la identifica por defender los derechos de la comunidad LGTB. Más adelante, Beth Ditto conservó su presencia pública con algunos trabajos como actriz e incuso en eventos relacionados con la moda, en desfiles y campañas. De hecho Beth Ditto tiene su propia colección con talles grandes y mucho glam.

También te puede interesar: La nueva colección de Ashley Graham: rockera, curvy y orgullosa

Ir Arriba