#BookDeLaSemana Verónica Varano: «Lo que más me seduce de un hombre es la inteligencia» – Para Ti
 

#BookDeLaSemana Verónica Varano: "Lo que más me seduce de un hombre es la inteligencia"

Comenzó a trabajar cuando era sólo una bebé de 3 meses y nunca más paró: a los 6 años formó parte del elenco de La Mary, protagonizó ¡Grande, pa! y filmó el videoclip del tema Entrégate con Luis Miguel. Actualmente estudia psicología, da clases de yoga (a través de su Instagram) y formó una nueva pareja: sale con Gustavo Bermúdez. Pero de él prefiere no hablar, aunque aclara que le gustan las parejas estables -no es amante del touch and go- y que sólo se enamora de hombres buenos e inteligentes. 
News
News

Verónica Varano llega al estudio, donde se harán las fotos, súper puntual y con todo el tiempo del mundo disponible para realizar el book de Para ti. Se nota que es súper responsable y comprometida con su trabajo y que todo lo hace en forma ordenada y meticulosa. “Pensá que trabajo desde bebé, comencé a hacer comerciales a los 3 meses, es decir: toda una vida. Esta es mi rutina y soy una agradecida de tener propuestas laborales en este momento que vivimos”, dice.

-A los 6 años fuiste parte del elenco de La Mary, la emblemática película de Susana Giménez y Monzón. ¿Tenés algún recuerdo de esa filmación?

-¡Sí, muchos! Recuerdo a Daniel Tinayre y sus indicaciones con ese acento tan raro que lo caracterizaba. A mi me llamaba mucho la atención y un día le pregunté a mi mamá: “¿Por qué habla asi?” y ella me contó que había nacido en Francia. Ahí le dije: “Quiero hablar el mismo idioma que ese señor” y fue lo que me decidió a aprender francés. A mi los idiomas siempre me gustaron mucho.

-¿Es verdad que hablás 5 idiomas?

-Sí, porque fui a un colegio escocés y aprendí inglés, luego viví en Brasil, así que estudié portugués, y mi familia es italiana, así que con ella aprendí el idioma. El castellano es mi lengua materna y francés estudié gracias a Daniel Tinayre, como te conté recién (se ríe).

-Y ahora estás estudiando Psicología.

-Sí y estoy fascinada. Acabo de empezar segundo año y muy entusiasmada. Mi hermana es psicóloga y, para mi, era una asignatura pendiente comenzar la carrera porque me interesa mucho la mente humana y tener la posibilidad de estudiarla es un sueño hecho realidad. Igual, debo admitir que soy muy nerd: disfruto mucho de zambullirme en los libros (se ríe).

-¿Te gustaría ejercer como psicóloga?

-Sí, me gustaría aunque no tengo muy claro cómo ni de qué manera porque yo quiero especializarme en hipnosis y no es algo que en la Argentina se haga demasiado. Para mí es importante poder fusionar lo espiritual con lo cognitivo y mental. Así que tendría que encontrar la manera de ponerlo en práctica. Todavía tengo muchos años por delante para definirlo, no hay apuro.

Todo tiene su razón de ser

-¿Cómo viviste el 2020? Fue un año difícil para todos, creo...

-Sí, fue raro, complicado, pero yo tengo una filosofía de vida en la que considero que todo ocurre por algo y uno no es lo que le toca en la vida sino cómo lo atraviesa. Asi que intenté, básicamente, transitar ese período de la mejor manera posible y fuí muy afortunada porque toda mi familia estuvo sana. Mi mamá es grande y ella era mi mayor preocupación pero bueno, fuimos todos muy respetuosos del protocolo de cuidados.

-¿Vos sos de las que piensan que vamos a salir mejores personas de esta pandemia?

-Yo creo que no se puede generalizar: va a depender de cada persona y de su evolución.

-¿Pensás vacunarte?

-Todavía no lo decidí. Creo que es una decisión para analizar bien y debatir en familia.

-Durante la cuarentena comenzaste a dar clases de yoga por Instagram y tenés muchos seguidores que participan de ellas… ¿Cómo fue que se te ocurrió esta idea?

-Fue muy gracioso porque la idea surgió el año pasado, mientras hacía una nota con Beto Casella para Bendita TV. Él me preguntó qué hacía durante todo el día -te hablo de la época de cuarentena cerrada en la salíamos sólo para hacer compras- y yo le conté que, una de mis actividades diarias, era realizar una clase de gimnasia -con mi hija María y mi vecina Margarita-, de terraza a terraza, por la mañana temprano. Y ahí Beto me dijo: “Pero vos sos profesora de yoga, esto lo tenés que hacer masivo, llegar a más gente, dar clases online, a través de tus redes”. Asi que Beto fue un poco el que me dio la idea y mis seguidores los que me apoyaron de inmediato.

-También realizás una rutina de yoga facial que es súper original…

-Si, eso funciona mucho. ¡A la gente le encanta! Se suman al vivo de Instagram seguidores de Francia, Australia, Israel, Inglaterra, Colombia, Perú…. Mi hermana, por ejemplo, hace la clase desde Italia. La verdad es que nunca pensé que iba a tener tanta repercusión esta propuesta pero cada vez son más los que participan. Ahora me piden específicamente algunos ejercicios para zonas complicadas como las patas de gallo, el contorno del maxilar o eso que llaman “código de barras” y es la zona de arriba de los labios. Asi que bueno, yo trato de investigar nuevos ejercicios para que la rutina siempre sea distinta y efectiva.

-¿Seguís algún régimen de alimentación en particular? ¿Sos vegetariana?

-Pasé por todas las dietas que te puedas imaginar. Fui muchos años vegetariana -antes de ser mamá- y después volví a comer carne. Pero como muy sano, en general. No me gustan los fritos, no tomo alcohol, no fumo, lo dulce me gusta pero hasta ahí: no me enloquece. Igual, digamos las cosas como son: yo trabajo con mi cuerpo desde siempre así que me acostumbré a cuidarme, es algo que tengo incorporado y naturalizado. Y no sólo hablo de mantenerme en peso: también es importante comer sano para tener bien la piel, el pelo, las uñas. Es un todo.

Una vida feliz y tranquila

-Fuiste parte del elenco de ¡Grande, pa!, uno de los programas más exitosos de la historia de la televisión argentina…. ¿Te gustaría volver a formar parte de una tira así?

-(Piensa unos segundos en silencio) ¿Te digo la verdad? No lo sé. Creo que ahora estoy más tranquila y no sé si tendría ganas de ser parte un programa con tanta exposición. A ver, no reniego del éxito de ¡Grande, pa!… ¡En su momento fue genial! Pero hoy llevo una vida distinta, más relajada y estoy súper feliz asi.

-¿Recibís propuestas para protagonizar telenovelas?

-Recibo muchas propuestas y muy lindas, pero ahora estoy en un momento en que prefiero priorizar mis estudios. No cierro ninguna puerta para hacer ficción, claro. Si apareciera un proyecto que me encantara no dudaría en aceptar.

-¿Alguna vez sufriste una situación de acoso en el trabajo?

-Sí, claro, me ha pasado. Pero... ¿A qué mujer no le ocurrió?

-Bueno, ahora, las actrices jóvenes están más protegidas y a algunas hasta les cuesta comprender lo que ustedes tuvieron que sufrir.

-Es que la realidad de la mujer cambió, recordemos que hace 70 años las mujeres argentinas no podían votar. Pero volviendo al tema del acoso es algo de lo que no me gusta hablar porque considero que hay que ser cuidadoso con esas situaciones que fueron traumáticas, hay que elaborar el duelo y todo lo que uno dice en una entrevista se lee mucho y puede ser mal interpretado. Es como difícil de explicar y a lo mejor yo ahora, que estudio psicología, siento que son temas que hay que abordar con mucha responsabilidad.

De amores varios

-Tenés 3 hijos: Nicolás (25), Arturo (22) y María (20) …. ¿Viven todos con vos?

-El año pasado fue raro y estamos como reacomodándonos. En principio, Arturo está mucho en la casa de su papá, María vive conmigo y Nicolás se está mudando solo en las próximas semanas.

-¿Y cómo llevás esto de que los varones estén menos con vos?

-Bien, súper relajada. Trabajé mucho para no padecer el síndrome del nido vacío porque vi lo mucho que lo sufrieron otras mamás, cercanas a mí, en su momento, así que me preparé para que no me pasara. Quiero vivir con naturalidad las decisiones que ellos tomen porque, sinceramente, tenemos una linda relación.

-Sé que no querés hablar de tu relación con Gustavo Bermúdez pero podemos, al menos, saber cuándo y dónde se conocieron, cuánto llevan en pareja…

-Nooooo…. De eso no voy a hablar. La realidad es que no me gusta contar nada que involucre a otras personas. Lo único que te puedo decir es que estoy muy bien.

-Bueno, vayamos entonces a algo más general. ¿Qué te seduce de un hombre?

-Lo que más me seduce de un hombre es, claramente, la inteligencia. Después, obvio, hay mil otras cosas y, básicamente, para estar en pareja con alguien siento que tiene que ser una buena persona. Pero creo que es la inteligencia lo que me enamora.

-Tuviste pocas parejas y todas de muchos años, sospecho que lo tuyo no es el touch and go...

-No, cero. Es verdad que tuve parejas largas y estables pero no sé si es que es algo que busqué específicamente: se dio así porque, claramente, es mi manera de vincularme.

En Bariloche con Luis Miguel

-En marzo se estrena la segunda temporada de la serie de Luis Miguel y vos protagonizaste el videoclip del tema Entrégate con él… ¿Podés contarnos como es el Sol de México en persona?

-(Se rie) Obvio, te cuento cómo se dió la oportunidad de trabajar con él. Luis Miguel estaba en Miami, me vió en una revista y pidió que me convocaran para el videoclip de ese tema que había decidido filmar en la Argentina. Me llamaron, lo conocí, me apareció amoroso y viajamos a Bariloche donde trabajamos una semana. Fue todo muy simple y armonioso.

-¿Vos eras fan de él?

-Fan no era pero, claro, lo conocía. El ya era súper famoso en ese momento. Me gustaban algunas de sus canciones pero escuchaba más otro tipo de música. Esa es la realidad, no te voy a mentir.

-O sea que, desde lo laboral, fue una buena experiencia

-Excelente.

-¿Viste la serie? Te gustó?

-La vi, me gustó.

-Se dice que ustedes vivieron un apasionado romance en esa semana...

-(Se ríe) ¡Que digan lo que quieran!

Producción: Marité Rizzo.
Fotos/videos y edición de videos: Chris Beliera.

Peinó: @malapeluqueria @juanmanuelcativa

Maquillaje: @delavegamakeup con productos Maybelline.

Ropa: El Camarín y Pilar Bs As

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig