500 metros cuadrados y un spot privilegiado en Bahía Grande: Fontenla inauguró su primer store en Nordelta y presentó sus nuevas colecciones - Revista Para Ti
 

500 metros cuadrados y un spot privilegiado en Bahía Grande: Fontenla inauguró su primer store en Nordelta y presentó sus nuevas colecciones

Después de las inauguraciones de Córdoba y Rosario llegó Nordelta. Con el nuevo store, Fontenla rompió el récord anual de aperturas de locales. El showroom de Nordelta tiene dos plantas, un espacio outdoor y 500 metros cuadrados. Durante el evento inaugural también presentaron la colección de carteras de lujo que lanzarán próximamente.
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Es muy fácil imaginarse una vida en el store que Fontenla inauguró en Nordelta. Los dos pisos y el espacio exterior con vista a la bahía que hacen al showroom fueron diseñados por el equipo visual y de diseño de la marca con el objetivo de plasmar, en esos 500 metros cuadrados, la mayoría de los espacios característicos de un hogar. Parte de las líneas indoor, outdoor y colecciones especiales de Fontenla se encuentran expuestas en el lugar. Durante la inauguración también presentaron un adelanto de las que se lanzarán en los próximos meses.

“Un concepto novedoso, una estética depurada y distinguida, con la simpleza del bienestar y la vida al aire libre, el disfrute con amigos, la familia y una sensación única de celebración”: de esta manera, la marca que se instaló hace 75 años en el mercado mobiliario, describió la estética del nuevo store situado en Av. Del Puerto 240, en Bahía Grande, dentro del barrio privado Nordelta.

La familia Fontenla.
Zaira Nara en la apertura del store de Fontenla en Nordelta.
Sabrina Garciarena.

La decisión de la empresa de instalar un local en Nordelta se vincula con el lugar que habitan de los clientes de la firma: un gran porcentaje tiene domicilio en ese barrio cerrado de Tigre. “Nordelta era una materia pendiente para nosotros. Es el local número 14 de Fontenla sumando Córdoba y Rosario, que abrimos hace poco. Históricamente, tuvimos mucha clientela de Nordelta. La estética del local se trabajó mucho con el área visual, con el área de arquitectura y con los diseñadores, entre todos hacemos un gran equipo. El resultado está a la vista”, explicó Roberto Fontenla, presidente de la compañía, en diálogo con Para Ti.

En números: la inversión de la firma para poner en marcha la apertura del store fue de 90 millones de pesos.

María Belén Ludueña y Julieta Prandi.
Andrea Bursten, María Freytes y María Vázquez recorrieron la nueva tienda.

Aunque por dimensiones se dificulta presentar todas las colecciones de Fontenla, dentro del store de Nordelta predominan las líneas indoor y outdoor de mobiliario, las colecciones de iluminación y cápsulas de diseño como es el caso de “Pampita by Fontenla”, co creada con Carolina Ardohain. Durante la apertura también se presentaron las colecciones Curba, Coco y Gunta, las nuevas propuestas de la marca para el 2023.

 Nuevas colecciones de outdoor Brera, Alma, Mood y Cerdegna, se presentaron durante el evento.

“Teníamos muchas ganas de estar acá. No se nos daba la oportunidad, no se nos daba por una cuestión de dimensiones y características, pero teníamos una búsqueda constante. Lo que el cliente va a encontrar son las últimas líneas, los últimos lanzamientos, los productos más innovadores. En el deck tenemos un tipo de disposición que nos permite mostrar gran parte de la línea outdoor”.

Fernando Fontenla.
Fernando Fontenla.

En el interior del local conviven diversas colecciones de la marca, pero el aspecto de minimalismo se mantiene mediante los colores sobrios y las detallistas terminaciones de cada producto: se mantiene fiel al estilo que construyó Fontenla en sus años en el universo deco.

Federico Fontenla, Director General de Fontenla, explicó el por qué de la emoción con respecto a la apertura de Nordelta: “Veníamos viendo esa necesidad hace muchos años, era una prioridad para nosotros. Fue difícil de encontrar, porque buscábamos un lugar que haga impacto y que esté muy bien ubicado. Era difícil, pero apareció esto. Tenemos el récord de tres locales en un año”.

Federico Fontenla.

Próximos lanzamientos

Además de las características líneas de mobiliario, luminaria y decoración, Fontenla prepara la presentación de una línea de perfumes personales. También incursionará en el mundo de la moda con el lanzamiento de una cápsula de carteras.

Encontrá más información sobre Fontenla haciendo click acá.

Más información en parati.com.ar

 

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