Trenzas bárbaras y chignon roto: dos peinados tendencia para combinar con outfits nocturnos y looks metalizados  - Revista Para Ti
 

Trenzas bárbaras y chignon roto: dos peinados tendencia para combinar con outfits nocturnos y looks metalizados 

Los outfits metalizados se mantendrán en tendencia durante la temporada invernal y estarán presentes en looks nocturnos. Para los peinados, las trenzas bárbaras y el chignon roto se imponen como dos alternativas de estampa glam y versátil.

El estilo metalizado marcó a fuego la década del '80 y, desde hace algunos años, se impone en las pasarelas en una versión más funcional y adaptable. El dorado, tono protagonista de la temporada invernal 2023, se fusiona con el negro en la edición #112 de Estilo Para Ti, logrando un contraste distinguido, pero aplicable a looks urbanos. Desde TRESemmé recomiendan combinar ambos tonos con trenzas bárbaras y chignon roto, dos alternativas glam en peinados. 

La opulencia del dorado y la sobriedad del negro se complementan desde la oposición y se transforman en la dupla perfecta para los outfits nocturnos durante el invierno. Pero la creación de un look perfecto depende también de que el peinado y el make up seleccionado para la ocasión acompañe desde el styling. 

Chignon roto by Lucas Barbolla de @tresemmearg.
Trenzas bárbaras by Lucas Barbolla de @tresemmearg.

“Para este editorial elegimos la luz y la sombra. El negro, por un lado, y la luz, con el color dorado y metalizado, que son uno de los ítems que se llevan esta temporada. Con el dorado, que siempre va a estar a la cabeza, lo que se hace es contrarrestar a la oscuridad del negro. Además, tenemos dos peinados distintos a través de los cuales resaltamos que la luz y la sombra pueden funcionar perfectamente”, explicó Ale García, estilista de Para Ti, acerca del porqué de la selección de looks y colorimetría que llevó a cabo en conjunto con TRESemmé

#DIY: cómo replicar los peinados de la edición 112 de Estilo Para Ti 

Aunque son peinados tradicionales en los editoriales de moda, tanto las trenzas bárbaras como el chignon roto se pueden amalgamar con outfits urbanos: para llevarlos a cabo se requieren pocos elementos, pero es necesario utilizar los productos adecuados para dar con el efecto buscado. 

Tanto el spray Ultra Fine como el Hydra Oil aplicados al finalizar el peinado reducen el frizz del pelo.

Trenzas bárbaras y chignon roto: 2 must para combinar con negro y dorado 

Las trenzas bárbaras aparecen como una alternativa rebelde y descontracturada, dos características que las convierten en una opción ideal para matchear con outfits de aire glam y metalizado. Lucas Barbolla, estilista de TRESemmé, explica en diálogo con Para Ti que las trenzas bárbaras tienen base en el tradicional armado de la trenza canasta (que se debe cocer de un solo lado) y se pueden desarmar o fijar de acuerdo a la ocasión y según la necesidad del outfit. 

  1. Aplicar la mousse Ondas Rizos de @tresemmearg desde la raíz para generar textura. 
  2.  Secar.
  3. Dividir la cabeza al medio y comenzar con el armado de las trenzas canasta (se deben cocer de un solo lado). 
  4.  Opcional: abrir las trenzas para lograr un efecto de jopo descontracturado 
  5.  Finalizar con el spray Ultra Fine de @tresemmearg.  

En simultáneo, el chignon es el peinado por excelencia en la moda francesa. Desde el chignon informal de Carrie Bradshaw hasta la versión tersa que suele utilizar Zendaya, se destaca por ser un peinado dócil por naturaleza. Al mismo tiempo, se adapta a diversos estilos y se lo considera una alternativa idónea para la temporada invernal y para matchear con los abrigos y prendas de cuello alto. 

  1. Realizar una cola alta con una gomita de pelo y dos clips. 
  2. Armar el #chignon y fijar con el spray Ultra Fine de TRESemmé. 
  3. Finalizar el Hydra Oil para sellar la fibra, controlar el frizz, recuperar el brillo y proporcionar suavidad.  

4 looks para combinar con trenzas bárbaras y chignon roto 

Láminas de oro

El tailleur dorado y de pátina brillosa es un must para los night outfits. Perfecto para combinar con ofrendas básicas porque se posiciona como la pieza principal del look. Para adaptarlo a un look diurno se puede utilizar junto a un suéter oversize y mocasines. 

Tailleur engomado de saco con un botón y pantalón recto y polera negra.

Versión mínima

Que las minifaldas son una prenda de verano es un mito. En invierno suelen integrar los looks abrigando las piernas con medias o un tapado largo. También se puede combinar con camisa oversize, una musculosa básica o una chaqueta de lino para mixear texturas.

Body de algodón con cutout en el pecho y minifalda evasée engomada.

Efecto laminado

Se trata de la versión más actual para el pantalón laminado con bolsillos sastre y botamangas Oxford. Ale García advierte que es ideal “para usar con una prenda más pequeña para compensar volúmenes”. La opción glam rock requiere de una camisa con jabot abierta y un corpiño de encaje debajo.

Suéter corto de lana con hombreras y pantalón Oxford laminado. Botinetas de gamuza.

Dorado a la hoja

La opulencia al poder en su máximo esplendor. En este look, la campera de cuero dorado que se sobreexpone con los botones bijou en una competencia que gana en partes iguales. La versatilidad de la chaqueta, de corte de jean, puede llevarse como abrigo para un vestido de noche o con un white total look en primavera. 

Campera de cuero con botones bijou.

Branded Content para TRESemmé / @tresemmearg.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig