Carlo Acutis y el mensaje de Antonia, su mamá para Argentina : «Que a través de esta muestra se pueda poner en alto este augurio de nacer originales y no convertirnos en fotocopias» – Para Ti
 

Carlo Acutis y el mensaje de Antonia, su mamá para Argentina : "Que a través de esta muestra se pueda poner en alto este augurio de nacer originales y no convertirnos en fotocopias"

La muestra Milagros Eucarísticos que recopiló Carlo Acutis en vida, está recorriendo actualmente la Argentina y su mamá, Antonia Salzano, envió un mensaje especialmente para nuestro país. 
News
News

Desde el 14 de diciembre, la muestra Milagros Eucarísticos que recopiló Carlo Acutis está en exposición en la ciudad de Rosario. Y la mamá del beato, Antonia Salzano envió un saludo para Argentina.


Antonia Salzano, la madre del joven beato, envió un mensaje expresando su alegría por esta iniciativa y animó a los organizadores a convertirse en apóstoles e iluminadores del mundo.


El beato Carlo Acutis (1991 - 2006) fue un joven italiano que vivió con profunda intensidad la fe expresada en su devoción por la Eucaristía y por la Virgen María. Su gran amor por la Eucaristía lo llevó a investigar sobre los milagros eucarísticos que se manifestaron en distintos países.

Carlo recorrió el mundo para recopilar los Milagros Eucarísticos. Uno de ellos ocurrió en esta parroquia de Buenos Aires.

Como fruto de esta investigación que llevó adelante durante casi 3 años, diseñó un catálogo digital muy valorado por algunos teólogos que consideran este material como de gran importancia para dar a conocer y reafirmar la fe en la presencia real de Jesús en la Eucaristía. Este catálogo se convirtió en una exposición que ya recorrió más de 10.000 parroquias a lo largo de todo el mundo.


La organización Misión Fátima en colaboración con la fundación La Santa Faz y con la ayuda de voluntarios de distintas provincias, son los encargados de difundir este material en Argentina.

La presentación se realizó ayer en la parroquia Santa Rosa de Lima de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. La muestra podrá ser visitada en esta parroquia hasta el próximo martes 22 de diciembre en los siguientes horarios: 7:30 a 12Hs y de 16:30 a 20Hs

El mensaje de Antonia Salzano para Argentina


El equipo organizador recibió una gran sorpresa desde Italia, la madre de Carlo Acutis se hizo presente a la distancia a través de un mensaje. A continuación compartimos algunos párrafos de este saludo:


“Un saludo especial al grupo Misión Fátima que promoverá esta exposición en toda la Argentina. Agradezco calurosamente. Carlo era muy devoto de Nuestra Señora de Fátima.

La muestra en este momento está en Rosario, pero se puede pedir para exponer en cualquier parroquia de la Argentina.


Esta es, seguramente, una iniciativa profética, porque hay necesidad de reavivar, en la Iglesia y en las parroquias, tener el deseo, siempre de poner en el centro de la propia espiritualidad a Jesús Eucaristía que está vivo y verdaderamente presente como lo ha prometido y lo recuerda todos los días hasta el final de los tiempos.

A través de Jesús Eucaristía, nosotros nos transfiguramos con él, si entramos en su escuela, si nosotros voluntariamente deseamos ser transfigurados y transformados a través de Él, a través de la Eucaristía que es el camino al Cielo, nos transforma, nos vuelve aquello que potencialmente en la mente de Dios “ya somos” porque Jesús quiere con cada uno de nosotros la santidad.


Los milagros eucarísticos, sobre todo el de Buenos Aires, uno de los milagros de ustedes, el de México y el de Polonia, entre otros, son todos signos, porque allí Jesús nos muestra su corazón, la parte del miocardio, aquel músculo que hace latir el corazón.

De modo que, es un signo claro, como lo es la Eucaristía para la Iglesia, el cuál es el centro y fulgor de la Iglesia, así también Él nos hace ver que verdaderamente en la Eucaristía está su corazón, o sea la fuente del amor, porque no hay cosa más grande de Jesús que se ofreció en sacrificio por nosotros en la cruz, ha dado la vida y en la Eucaristía nos reencontramos y disfrutamos de este fruto y sobre todo recibimos este amor de Dios que se ha dado en sacrificio de muerte en cruz por nosotros.

La exposición de Acutis en Rosario.


Así, Jesús nos muestra su corazón para mostrarnos que en la Eucaristía está, propiamente la fuente del amor, que su corazón late por cada uno de nosotros, que nos espera y quiere ser partícipe en nuestra vida y volvernos cercanos con Él, ya en esta vida.


A través de la muestra, tendrán la oportunidad de tocar el corazón, de hacer entender el dogma de la real presencia de Jesús en la Eucaristía. De modo que con esta muestra que recorrerá toda la Argentina, puedan ser ustedes portavoces de esta luz en toda la Argentina, como en los países vecinos Uruguay, Paraguay, etc, podrán convertirse en apóstoles, hacerse apóstoles, iluminadores del mundo.

La muestra explica dónde y cómo se dieron los Milagros Eucarísticos.


Este es mi deseo: “todos nacemos originales, pero muchos mueren como fotocopias”. Esperamos, verdaderamente que a través de esta muestra se pueda poner en alto este augurio de nacer siempre originales y no convertirnos en fotocopias de alguien o de algo. La Eucaristía es el medicamento más eficaz y más potente para no convertirnos en fotocopias de alguien o de algo.


Le agradezco a todos aquellos que serán portadores de esta muestra y buscarán difundir el amor a Jesús Eucaristía y a la Virgen María.
Les envío mis saludos y les aseguro mi oración por ustedes y gracias nuevamente por su ayuda que seguramente traerá muchos frutos y muchas bendiciones. Gracias a Misión Fátima.”


Desde el equipo coordinador de Misión Fátima expresaron que el mensaje de Antonia los alegró profundamente y los motiva a seguir adelante con esta misión, siempre aferrados a Jesús Eucaristía.


Recorrido de la muestra: Durante el año 2021, esta muestra eucarística recorrerá el país bajo el lema “El Señor me ha despertado”.
Las diócesis que deseen solicitar la muestra deben escribir a: muestracarloacutioficial@gmail.com y para más información se puede consultar la cuenta de instagram: @expocarloacutis

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig