Deco

Colores que marcaron tendencia en Estilo Pilar

Además de un aluvión de estilos, diseños y paisajismos varios, la última edición de Estilo Pilar sirvió de paño para mostrar los colores de la nueva temporada. Aquí, dos propuestas con carácter propio para interiores y exteriores, de la mano de Tersuave.
La galería de la diseñadora Cecilia Luder y sus muros en color Limestone, de Tersuave.

Vestir los espacios con colores que acompañen el tono de la propuesta es el gran desafío de todo diseñador. La apuesta se vuelve aún más alta cuando se trata de una muestra de decoración y paisajismo, como Estilo Pilar. Durante su última edición, Tersuave abrió su carta de colores para que cada profesional eligiera la paleta que mejor calzara con su propuesta. En el caso de la diseñadora Cecilia Luder, su galería Formas y Maneras, un elegante espacio donde detenerse a disfrutar el atardecer o hacer un break antes del almuerzo o a última hora de la tarde, proponía muros envolventes, cuidadosamente pintados con el color 3273 P – Limestone de Tersuave, que acompañaban la rusticidad del entorno, acentuada por un rincón de fuegos, con fogón y leñera.

Las paredes exteriores se pintaron con Frentes y en los techos de madera se usó el Impregnante Protector en color roble claro.

Todos los muros se pintaron con Frentes, un impermeabilizante premium desarrollado con pigmentos, aditivos y emulsiones de la más alta calidad, capaz de garantizar protección en las condiciones más severas. En el caso del techo de madera, la protección y color se logró con la línea Troya Impregnante Protector de Tersuave, en color roble claro, que permite mantener la belleza y cualidades de la superficie y, al mismo tiempo, afrontar las adversidades del clima. En el caso de las aberturas, se buscó un semibrillo con el Esmalte Sintético Multipropósito Satinado de Tersuave, que crea una barrera protectora impidiendo la formación de óxido y preservando el estado del sustrato por muchos años.

El interior del Japandi Chillout, el espacio zen creado por Silvia Beltramo y Julieta Coirini.

Las diseñadoras Silvia Beltramo y Julieta Coirini, de Beltramo + Coirini Interiores, recibieron una mención honorífica por llevar el exterior al interior de una vivienda con su relajado Japandi Chillout, un espacio zen que se podía disfrutar con todos los sentidos, un ambiente íntimo con plantas, maderas, texturas y colores que invitaban a la meditación.

Las paredes se trataron con dos colores complementarios en la gama del azul y el gris que acentuaban el clima relajado del espacio.

Buscar la paleta acorde que acompañara el clima de instrospección fue un gran desafó. Las diseñadoras lo lograron con los colores 3007A Azul Sombra y 3644T Sparta de la colección Vanguardia de Tersuave. Las gamas y combinaciones elegidas dan la sensación de un lugar perfecto para la relajación, el silencio y la meditación. El espacio se completa con la incorporación de un estanque con plantas, escalones y bancos de madera, una caja virtual y diferentes elementos decorativos vinculados al estilo japonés.

El estanque incorporaba el sonido del agua; otro elemento para disfrutar de este espacio con los cinco sentidos.

Notas relacionadas

Bitnami