Cómo fue el accidente doméstico de Pata Villanueva y qué dice el parte médico – Para Ti
 

Cómo fue el accidente doméstico de Pata Villanueva y qué dice el parte médico

La exmodelo se cayó de las escaleras y no perdió el conocimiento, sino que llegó a pedir ayuda a sus vecinos ya que se encontraba sola en su casa. Una vez en el sanatorio, se decidió que debía ser operada por el fuerte traumatismo craneal sufrido. Su estado de salud es grave. La desesperación de sus hijos que no pudieron entrar a verla. 
News
News

Se conocieron nuevos detalles acerca del accidente que sufrió Pata Villanueva ayer, en su casa de Punta del Este, por el cual se encuentra grave, internada en terapia intensiva en el Sanatorio Cantegril de esa ciudad.

Según pudo saberse, la exmodelo de 69 años estaba sola en su casa cuando se cayó por las escaleras. Tras el fuerte golpe, la mujer no perdió el conocimiento, y pudo pedir ayuda a sus vecinos, que llamaron al servicios de emergencias médicas. Una vez allí, el médico que la atendió en el domicilio decidió que debía ser trasladada al sanatorio.

Al llegar, se le practicaron las primeras curaciones y se le realizó una sutura para detener la hemorragia. Sin embargo, en la tomografía computada que le practicaron más tarde, vieron que el golpe había dejado un traumatismo craneal que necesitaba ser operado con urgencia.

El estado de salud de Pata Villanueva es grave. Foto Instagram.

Según explicó el doctor Elbio Paolillo, director del Sanatorio Cantegril a Teleshow, el estado de salud de Pata “es delicado producto del fuerte traumatismo de cráneo sufrido”.

El médico también relató cuál fue el diagnóstico que definió que debía ser intervenida quirúrgicamente. “Se le diagnosticó un fuerte traumatismo intercraneal del tipo subdural. Y esto determinó su inmediata intervención quirúrgica”, explicó. La operación se realizó a las pocas horas, en la madrugada del domingo y a partir de ese momento la exmodelo se encuentra "a la espera de su evolución" internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, aparentemente en coma. Y tal como explicó el médico en el parte, su estado es "grave".

La llegada de sus hijos a Uruguay

Ni bien tuvieron la terrible noticia del accidente de su madre, Agostina Cavallero, Bernardita y Robertino Tarantini, los tres hijos de la exmodelo comenzaron los trámites para poder viajar a Uruguay.

Robertino, Bernardita y Agostina, los hjos de Pata, al momento de llegar al sanatorio, donde perosnal de seguridad les impidió el ingreso por protocolo de covid. Foto captura de pantalla.

Arribaron pasadas las 21 horas de ayer y se dirigieron directamente al Sanatorio, donde personal de seguridad no les permitió el ingreso, debido a las restricciones tomadas por el país vecino en pandemia. Según se les informó, antes de ingresar a ver su madre debían hacer una cuarentena de 7 días. “No pueden ingresar. Tienen que hacer una cuarentena previa para poder venir al sanatorio. Están incumpliendo las normas sanitarias del país. Sabemos la situación que están pasando, pero no pueden pasar ahora”, les indicó uno de los encargados de seguridad del sanatorio.

Y la misma persona agregó: “Tenemos una orden del sanatorio de que no pueden pasar. El informe se le va a dar por teléfono a la misma persona a la que se le deba hasta ahora”.

Tras esa discusión, los hijos de Pata se comunicaron con su abogado, el doctor Alejandro Balbi, que intercedió ante la clínica y logró que uno de los ellos ingresara y pudiera recibir el parte médico. “No tenían la autorización para entrar pero les explicamos que por razones humanitarias uno de los médicos debería bajar a explicarles la situación de la mamá, y eso están haciendo con uno de los hijos. Fue un malentendido, nada más”, explicó el abogado Marcelo Umpierrez a "El Show de los Escandalones".

El Dr Balbi brindó declaraciones a los medios y comentó que los médicos hablaron de una situación de salud de Pata Villanueva. “Lo único que nos han informado es que es muy delicado”. También agradeció a las autoridades consulares uruguayas que permitieron el ingreso de los hijos de la exmodelo alegando un tema "humanitario", ya que la mujer se encuentra en "serio peligro de muerte".

Los abogados también comunicaron que los tres hijos de Villanueva pasarán la cuarentena en la casa que la exmodelo tiene en La Barra, desde donde recibirán los partes médicos de manera telefónica, al menos por una semana.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig