Cómo llevar el jumpsuit (o mono), la prenda clave del verano 2021 que eligen Pampita y Nicole Neumann – Para Ti
 

Cómo llevar el jumpsuit (o mono), la prenda clave del verano 2021 que eligen Pampita y Nicole Neumann

Es un básico de esta temporada que no podés dejar de sumar a tu guardarropas teniendo en cuenta algunos elementos claves como si el escote debe ser strapless, con breteles finos o anchos o escote en corazón; podés elegir largo, al tobillo, capri o cropped, pero la clave es buscar un modelo que te resulte 100% cómodo.
Moda
Moda

Se trata de una pieza tan cómoda como el vestido -ambos tienen la ventaja de ser monoprendas- y, con sólo sumarle un lindo accesorio, podés completar tanto un look de día como de noche.  

Los hay cortos, largos, entallados (tipo catsuit), de denim o fibrana. Pero todos cumplen con la misma misión: estilizar la silueta.

Cada cuerpo es un mundo pero podemos brindarte tips para que, cuando compres esta prenda, te quede perfecta y te favorezca en un 100%.

Qué tener en cuenta al comprar un mono

Verónica Lozano es súper fan de los monos y los usa siempre en su programa, Cortá por Lozano. Foto: Instagram
  • Antes de elegir la prenda, debés tener en cuenta que es importante elegir un modelo con buen corte y con tela de excelente calidad. No debés sentirlo ajustado en ninguna parte del cuerpo pero tampoco tan amplio como para que parezca una bolsa. La clave está en encontrar el equilibrio.
  • Todo mono que compres tiene que ser liso o con detalles pequeños ya que el estampado ensancha la figura (a menos que seas delgadísima y ésto no te genere ningún problema) y es más difícil repetir la prenda sin que todos lo noten. La estampa siempre llama más la atención.  
  • Tal como ocurre con el  “little black dress“  tener un jumpsuit negro es ideal para una primera compra ya que, como dijimos antes, con sólo cambiar de accesorios lucirás un look totalmente distinto cada vez que lo lleves. Es más, podés elegir accesorios de color o animal print para levantarlo. Será un básico imprescindible de tu guardarropa y te salvará en distintas ocasiones.

El modelo ideal según tu tipo de cuerpo

  • Cuerpo Triángulo o pera: recomendamos un tipo de mono de piernas tipo bootcut, con zapatos de taco para estilizar, que no se ajuste demasiado a la cadera ni a las piernas y si se quiere dar un toque de color más brillante o sumarle un aplique o pequeño estampado puede ser en la parte superior del cuerpo que este tipo de figura tiene más pequeña en relación con la parte inferior. El escote puede ser strapless, de breteles finos, corazón o en V.
  • Cuerpo 8 o reloj de arena este cuerpo es el ideal para llevar un  mono que marque mucho la cintura. Puede darse el lujo de lucirlo un poco más ajustado porque resaltara siempre la cintura. Puede terminar recto, bootcut o más entallado, dependiendo del largo de las piernas. Agregarle un cinturón puede ser un lindísimo detalle.
  • Cuerpo recto El mono es ideal para este tipo de cuerpo que es proporcionado pero no tiene mucha cintura, por ello, les favorecen los monos si son delgadas con un detalle a la altura de la cadera para dar más volumen a esa zona. Las piernas de corte recto son las que mejor le sentarán o las bootcut. Lo mejor es evitar los escotes rectos (sin breteles) y si optar por escote en V o en U que te sentará fantástico. Recomendamos usarlo también con un  blazer o una chaqueta entallada en la cintura para destacar la figura. También puede llevar el mono bolsillos en la parte inferior o pinzas para dar más volumen a la cadera.
  • Cuerpo Manzana. Es el único cuerpo al que no favorece tanto el mono, pero si elegís llevarlo igual, lo ideal acompañarlo con zapatos altos, unas piernas de corte recto o bootcut, que estilizarán tu silueta. Además, se recomienda un lindo escote en V, cruzado o en U para que las miradas vayan a esa zona y no al abdomen. Tiene que ser preferentemente liso para estilizar la silueta y para formar cintura se recomienda llevar encima del mono una chaqueta o blazer entallado de colores neutros sin cerrar. Este último detalle será muy favorecedor.
  • Cuerpo Triángulo invertido o T Este tipo de cuerpo es grande en la parte superior y pequeño de la cadera hacia abajo. Lo importante en este caso es generar volumen en la parte inferior del cuerpo, le sientan muy bien los monos sueltos que se despeguen de la cadera y generen volumen en las piernas. El mono estilo babucha es perfecto para este tipo de cuerpo, puede llevar bolsillos, pinzas o apliques en la zona de la cadera y el tema fundamental es la parte superior, nada de breteles finos ni strapless porque ensancharán aún más la espalda, lo ideal es un escote Marilyn de medio a profundo para que las miradas vayan allí y no a la espalda.

¿Corto o largo?

Florencia Peña eligió un modelo denim, súper sexy. Foto: Instagram
  • Si tenés piernas delgadas, el modelo corto te favorecerá mucho y te hará lucir estilizada y esbelta. Eva Longoria es un gran ejemplo para inspirarte: ella usa monos cortos que le quedan divinos.
  • Si tenés mucho busto todos los monos que tengan breteles anchos te quedarán muy bien, y debes dejar de lado el strapless o los breteles finos. También suele ser mejor que uses un modelo largo porque te estilizará mucho.

Paleta de colores 2021

Si bien comenzamos esta nota diciendo que, lo ideal, es que elijas un mono negro para tener en tu guardarropas -porque es un básico del 2021- si vas a comprar un modelo más, te contamos cómo es la paleta de colores de esta temporada.

En el verano 2021 brillarán los rojos -en todas sus tonalidades-, el lila, el púrpura y la impronta cálida llegará de la mano del naranja, durazno y canela. También veremos mucho rosa suave, coral, amarillo y el bossa nova.  

¿En síntesis? El mono es un must de este verano por su versatilidad y comodidad: podés usarlo con tacos altos por la noche y zapatillas para un look casual y urbano. Lo importante es que vos elijas el que mejor se adapte a tu figura y te haga sentir realmente espléndida.

Fuente: Cecilia Rosember y Vanina Rua, asesoras de imagen de Perfecta imagen.Instagram: @perfectaimagenasesoramiento. Mail: infoperfectaimagen@gmail.com

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig