Belleza

Cómo podés hacerte el cambio de look de Camila Morrone (trucos de experto)

La actriz subió a su cuenta de Instagram una foto del durante y el después de su cambio de look. Y nos encantó el resultado final. Por eso recurrimos a una especialista para que nos cuente cómo hacerlo.
Camila Morrone en pleno cambio de look. Foto: Instagram.

Camila Morrone, actriz y novia de Leonardo Di Caprio, se hizo un cambio de look. Tiñó su pelo de tal manera que se hizo una iluminación, un recurso ideal para aplicar en esta época del año en la cual es necesario aclarar un poco el tono del pelo.

La colorista Tefa, del estudio de Marco Bustamante Hair & Color Studio, nos dio las claves para poder lograrlo, ¿te animás? Un detalle: tendrás que recurrir a una amiga para que te ayude a hacerlo. Sola es imposible.

  • Paso 1: Dividí el pelo en secciones o mechas de dos centímetros de grosor comenzando por la nuca.
  • Paso 2: Tomá una mecha y hacele un batido, es decir, peinala en dirección contraria a su caída natural. Aplicá decolorante y sellalo con papel de aluminio.
  • Paso 3: Elegí la siguiente mecha del mismo grosor pero no le apliques nada, dejala expuesta.
  • Paso 4: Tomá la siguiente sección y hace el mismo paso: el batido, aplicá el decolorante y sellá con el papel de aluminio. Y así en todo el pelo.

De esta manera vas a poder crear efectos de iluminación sin ningún tipo de marcación.

  • Paso 6: Una vez que haya pasado el tiempo de exposición del decolorante, se retiran los papeles y se procede a lavar el pelo y a peinado.
  • Paso 7: Luego, se hace la matización del color que es como el último paso ya que aportará el reflejo deseado. Es decir vas a aplicar un reflejo rubio, medio, dorado para darle ese toque de luz. Esto se mantiene de 5 o 10 minutos dependiendo del nivel de intensidad, oscuridad o luz que quieras ver en el resultado final.
  • Paso 8: Por último aplicá acondicionador.

Para lograr el tono deseado partiendo de una base castaña clara natural y lograr el efecto de morena con iluminación tenés que aclarar dos tonos. Para llegar a esto se usa una mezcla de decolorante más un oxidante al 6%, es decir, volumen 20. Una vez aclaradas las mechas, para la parte de matización del color se usa una base rubio medio, que sería número 7, con un reflejo número 3, que sería el dorado. Es cuestión de animarse y probar.

Asesoró Tefa para Marco Hair & Color Studio (@_marcobustamente_)

Notas relacionadas

Bitnami