Deco

Cómo poner una mesa súper canchera y cálida

Sofía Díaz de Vivar, nuestra referentes del #selloparati en deco, nos enseña cómo armar una mesa linda para sorprender a los que más querés a la hora de la comida.
Consejos de Sofía Díaz de Vivar para poner una mesa muy canchera.

Sofía Díaz de Vivar es una de nuestra referentes en #selloparati y como experta en deco, nos da unos tips para que puedas poner la mesa de una manera fácil y súper canchera. La idea es que puedas sorprender a los tuyos con una mesa diferente en estos días de cuarentena.

Poner un individual arriba de un mantel central así cada uno tiene su lugar en la mesa.

“Por más relajada e informal que vaya a ser la comida, siempre está bueno poner linda la mesa, y que cada cosa esté en el lugar que corresponde. ¿Podemos jugar? ¡Obvio! Siempre esta buenísimo jugar, animarse a mezclar, a combinar distintos materiales, texturas y colores, pero hay algunos tips importantes que está bueno tener en cuenta”, nos cuenta Sofía.

La mesa está servida

Poner los cubiertos del lado que se van a usar.
  • 1. Poné un camino o mantel liso abajo, y arriba individuales o caminos tejidos o de fibras naturales: genera textura y calidez.
  • 2. Los cubiertos siempre en su lugar. Un tip fácil para recordar es que se ubican cómo los tomamos (lo que agarramos con la derecha, a la derecha, y así del otro lado).
Se puede mezclar la vajilla, pero siempre tratá de que haya un hilo conductor.
  • 3. La servilleta se puede poner a la izquierda, sobre el plato, o entre el plato de entrada y el de postre, doblada de distintas formas,  o anudada (cómo más te guste). Con este elemento podemos jugar bastante, aporta calidez, y es súper decorativo.
La servilleta, puede ir sobre el plato, del lado izquierdo o entre el plato de entrada y el principal.
  • 4. Siempre poné primero el vaso o la copa de agua, y después, la de vino.
  • 5. Como centro de mesa podés intercalar candelabros con floreros, ramas y hojas. Los verdes y las velas nunca fallan.
Las flores, las hojas verdes y las velas sirven para decorar la mesa.
  • 6. Una opción que queda súper canchera es mezclar la vajilla. Vasos de cerámica con copas de cristal, platos con distintos motivos, vasos diferentes, pero siempre tené en cuenta que tiene que haber un hilo conductor, y los cubiertos estén en su lugar.
Poner una linda mesa nos da calidez a la reunión.
  • 7. Mezclá cubiertos elegantes, con elementos artesanales y rústicos, generan una mesa canchera, cálida y sofisticada.

Podés leer también 4 lámparas de diseño súper innovadoras: la creatividad “iluminada”

Notas relacionadas