Conocé a los hombres detrás de Mujercitas

THIMOTHEE CHALAMET SAOIRSE RONAN MUJERCITAS CINE GRETA GERWIG
En una historia fuerte como Mujercitas de Greta Hergiw los hombres tienen un rol secundario. En su camino al Oscar como Mejor Película te presentamos a Thimothèe Chalamet  y al team masculino del film: parte, pero nunca centro de la vida de las chicas.

A la hora de llevar Mujercitas –el libro homónimo de Louise May Alcott al cine- elegir al elenco masculino indicado, fue clave. Su directora Greta Gerwig tenía muy en claro lo que quería.

Para Jo March (Saoirse Ronan) vivir su vida libremente es vital. Foto: Sony Pictures

Cuando escribió el guión (por el que está nominada al Oscar) Gerwig sabía quién debía acompañar a las protagonistas de la historia, las cuatro hermanas March. Es por eso que con Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scanlen fichadas en el team, Greta apuntó directo hacia el joven Timothée Chalamet.

El neoyorkino era su “Laurie”. El único rol capaz de adentrarse de lleno en este mundo tan femenino y acompañar sin opacar a su heroína: Jo March.

Un vecino llamado Laurie Lawrence

Thimothèe y Saoirse ya habían trabajado juntos bajo las órdenes de Gerwig en Lady Bird (por el que la directora fue nominada al Oscar). El actor de 24 años –también nominado al Oscar por Call me my your Name y a los Golden Globes por Beautiful Boy- era perfecto para lo Gerwig que imaginaba: “Jo es una chica con el nombre de chico y Laurie un chico con el nombre de chica. Es como un gemelo que cambia de género”, detalló.

Jo (Saoirse Ronan) y Laurie (Timothée Chalamet) y una relación simbiótica de años. Foto: Sony Pictures

Laurie no tuvo la infancia más idílica. Tiene propiedades financieras, pero nunca tuvo amigos ya que fue educado en casa con su tutor, el señor Brooke. Descubrir relaciones tan tentadoras y enraizadas con estas chicas March, eso le permite crecer”, dijo sobre su personaje Chalamet (uno de los actores más solicitados del momento).

THIMOTHEE CHALAMET SAORSE RONAN
En el universo de Louise May Alcott y sus mujercitas no hay roles predeterminados. Foto: Sony Pictures

La química entre Timothée y Saoirse no pudo ser mejor. “Timothée iguala a Saoirse en belleza, talento y emoción”, adelantó la productora de Mujercitas, Amy Pascal. “Llegar a conocernos en Lady Bird nos ayudó a establecer una relación hermano-hermana. Hay un nivel de seguridad que se obtiene al trabajar con el mismo actor”, afirmó la misma Ronan, alias Jo.

Juntos a la par

En esta versión cinematográfica de Mujercitas (que estrena el jueves 30 en nuestro país) “las chicas no están como complemento de las historias de los demás. Son centrales, y esa idea aparece con mucha fuerza en el guión de Greta”, describió la productora Amy Pascal.

Los hombres de Alcott respetan a las mujeres como personas. Son sus socios, algo por lo que todavía estamos trabajando en nuestros tiempos”, destacó la productora de Mujercitas.

“Los hombres de Alcott respetan a las mujeres como personas. Son sus socios, algo por lo que todavía estamos trabajando en nuestros tiempos”. Foto: Sony Pictures

La novela “Mujercitas” está basada en la vida de la autora y Jo es su alter ego.

Spoiler alert: si no leíste el libro, salteate esta parte. Para Greta, Jo March siempre fue su heroína. Cuanto más investigó sobre la historia, más se enganchó con Louise May Alcott, la heroína real (que nunca se casó):

THIMOTHEE CHALAMET HOMBRES MUJERCITAS CINE GRETA GERWIG
“Una de las mejores cosas de ‘Mujercitas’ es que los hombres somos secundarios”. Foto: Sony Pictures

“Yo no quería que Jo se casara, ¡pero Louise May Alcott la casó porque su editor le dijo que debía casarse! En una carta ella escribió: “Le conseguí a Jo un novio divertido por despecho” –se rió Greta-. Por eso que quise darle a mi película un final que a Louise le hubiese gustado”.

“Jo tiene una relación muy complicada con el amor y el romance –coincidió Ronan-. Con Laurie lo que más quiere es quedarse para siempre en esta situación pura y platónica que habían creado cuando eran niños. Ella prometió no casarse nunca y así nunca renunciar a ninguna parte de sí misma”.

THIMOTHEE CHALAMET SAOIRSE RONAN MUJERCITAS CINE GRETA GERWIG
De la mano de Greta Gerwig, Timothée Chalamet y Saoirse Ronan repiten la exitosa dupla de Lady Bird en Mujercitas 2020. Foto: Sony Pictures

El personaje inesperado

“Mis hijas en la película son algunas de las mejores actrices del mundo. Fue una alegría estar cerca de ellas. Me inspiraba diariamente su energía y camaradería”, señaló el actor Bob Odenkirk, orgulloso con su rol del padre de las March. Señaló como: “una de las mejores cosas de Mujercitas es que los hombres somos secundarios. La película se centra en las historias de las mujeres”.

Así es, aunque cada cual aporta algo a los personajes de las chicas.

No hay finales cantados en el guión de Greta Gerwig. Foto: Sony Pictures

Y, cuando llegues al cine para ver Mujercitas, muchas se van a sorprender al reconocer a Louis Garrel (“Los Soñadores”, de Bernardo Bertolucci). Al actor francés le toca interpretar al alemán Friedrich Bhaer.

De ‘Los Soñadores’ a ‘Mujercitas’, el francés Louis Garrel. Foto: Sony Pictures.

Spoiler alert II: “Él representa el mundo que Jo desea y sueña: el de los libros y los intelectuales. Pero también el de cómo cuando dos personas se encuentran y algo sucede de repente no hay explicación”, remarcó Garrel.

Puede interesarte

“Jo no está acostumbrada a que le pongan los puntos sobre las íes. Creo que él le pincha el ego y eso la cambia”, describió Ronan sobre su personaje.

Louis Garrel Saoirse Ronan Mujercitas
“Él representa el mundo que Jo desea y sueña”. Foto: Sony Pictures

Y vivieron felices por siempre…

JAMES NORTON BROOKE HOMBRES MUJERCITAS CINE GRETA GERWIG
El señor Brooke descubre con las March un universo nuevo donde las mujeres hacen valer su voz en pleno siglo XIX. Foto: Sony Pictures.

También hace lo suyo un personaje como el tutor John Brooke, interpretado por el británico James Norton (el mismo de “Mr. Turner”): “No podría haber estado más asombrado de las mujeres que impulsaron este proyecto y fue un privilegio ser uno de los hombres que se mantuvieron al margen”, señaló el actor.

“Meg tiene muy en claro lo que quiere”, dijo Emma Watson (Meg) y eso incluye a John Brooke. Foto: Sony Pictures

Es que “Mujercitas se trata del deseo de que las mujeres puedan ser fuertes y, al mismo tiempo amadas y respetadas. Se trata de luchar por ese mundo donde el poder y el arte de las mujeres pueden destacar y todas las personas pueden estar de acuerdo con quienes son”, resumió la productora del film Amy Pascal.

Ir Arriba