Horóscopo Maya 2021: cuál es tu elemento según la fecha de nacimiento y todas las predicciones – Para Ti
 

Horóscopo Maya 2021: cuál es tu elemento según la fecha de nacimiento y todas las predicciones

Con la llegada de los españoles a América, los mayas  tuvieron que adaptar su calendario al gregoriano de 12 meses y lo hicieron a su manera: con 10 signos cuyos nombres tienen que ver con elementos de la naturaleza, animales totémicos y sus propios dioses mayas. Hoy, el Brujito Maya, nos adelanta cómo será el 2021 para cada uno de estos signos.
News
News

Los mayas tenían tres calendarios: uno Lunar llamado Tzolkin, otro anual Solar que denominaban Haab y un tercero con el que contaban las eras y los siglos que conocemos como “Cuenta Larga”.

Con la llegada de los colonizadores a América, estos trataron de imponerles sus tradiciones y costumbres trayendo el calendario gregoriano de 12 meses. Pero los mayas incorporaron su cultura adaptándolas a su sabiduría y conocimiento ancestral y, a cada uno de los años cristianos, les dieron un signo llamándolos con elementos de la naturaleza, animales totémicos y sus propios dioses mayas.

De esta manera los años terminados en 0 los llamaron Lluvia, el año 1 fue Tierra, los años con terminación 3 son Viento, 4 equivale al signo de la Mariposa, 5 representa al Jaguar, 6 a la Flor (Princesa o Príncipe), 7 es Cacique, el 8 lo adjudicaron a los propios Conquistadores y el 9 lo representaron con el Cielo. De esta manera conformaron un nuevo sistema astrológico que respetaba sus creencias y cultura.   

Predicciones para el 2021

Lluvia (todos los nacidos en año con terminación 0)

Las personas nacidas en el año de la Lluvia son motivadores naturales y contagian su energía positiva a todos los que los rodean. Deben tratar de escapar de la rutina, encontrar actividades que les permitan renovarse constantemente. Odian los horarios fijos, la oficina y los empleos en relación de dependencia. Son más bien autodidactas. Su mayor cualidad es su poder de adaptación: la lluvia “fluye”, y sabe encontrar su lugar en el mundo siguiendo la corriente por dónde lo lleva el Río de la Vida.

Predicciones 2021: la Lluvia tiene muy buena relación con el Año de la Tierra (2021), gracias a las lluvias se alimentan los campos y florecen las cosechas, es por eso que se vaticina un año de crecimiento y prosperidad económica para ustedes. En el amor, una cuota de realidad no les vendría nada mal, no dejar llevarse tanto por las emociones (corazón) y amar un poco más desde la razón (cabeza). Un sano equilibrio sería lo ideal. Tendrán muy buena salud. Controlen la presión alta.

Hombre Lluvia: Marcelo Tinelli  “Lluvia de Éxitos

Su nombre maya: Noche galáctica azul

Soñar la abundancia. Adentrarse en los misterios de la vida. Transformación.

Mujer Lluvia: Soledad Pastoruti  “Cantando bajo la Lluvia”

Su nombre maya: Tierra Magnética Roja

Poder. Estabilidad. Ley de Atracción.

Tierra (todos los nacidos en año con terminación 1)

Las personas nacidas en el Año de la Tierra son proveedoras, del mismo modo en que la Madre Tierra cobija, bajo sus maternales brazos, a todos cuanto la rodean. Son muy cariñosos y afectivos, saben escuchar, les gusta dar consejos y tienen siempre un remedio a mano para las heridas del alma. Como son amantes de todo lo natural muchas veces armarán una huerta orgánica en el fondo de su casa. Son todo terreno; les gusta viajar por todo el mundo, recorrer el planeta, explorar lejanas geografías y se adaptan a todos los climas. Pero en el fondo, siempre la Tierra busca echar raíces.

Predicciones 2021: ¡este es su Año! Tierra- Tierra. Todo está por hacerse. Despues del huracán del 2020 que arrazó con todo y con todos, este será un tiempo de renacer, de volver a arar la tierra, hacer compost (es decir invertir en nuestros negocios, hacer publicidad, ampliar la red de contactos y ventas). Será un año de gran crecimiento profesional. En el amor, puntualmente tienen que tratar de vencer el aburrimiento en la pareja: esta duplicidad tierra tierra los lleva a zonas comunes. Salgan de su lugar de comodidad. Recreen la pareja. Sorprendenla con ternuras inesperadas. Esta será la clave para mantener vivo los vínculos. En la salud, es una buena oportunidad para trabajar el sobrepeso de la mano de un nutricionista. Éxito.

El Hombre Tierra: Antonio Gasalla  “El humor en los tiempos de cólera

Su nombre maya: Serpiente entonada roja.

Autoridad. Liderazgo. Impulso creativo.

La Mujer Tierra: Thalía  “Amor a la Mexicana”

Su nombre maya es: Serpiente planetaria roja.

Fuerza Vital. Manifestación de la acción. Sexualidad.

Semilla (todos los nacidos en año con terminación 2)

La semilla representa todo lo que está por nacer, son las potencialidades latentes del ser humano para producir, generar, crecer. La gran lección que la semilla debe aprender es la paciencia, si ella logra acompañar los ritmos de la naturaleza, esperar el momento oportuno y perseverar, lo conseguirá todo. En general las personas de este signo son gente trabajadora, le gusta saber que el pan que llevan a su mesa lo obtuvieron con su propio trabajo.

Predicciones 2021: durante este año la Semilla encontrará tierra fértil para crecer y florecer. Todo puede suceder. Es tiempo de milagros, depende del alcance de tus expectativas. Como decía el chamán de la tribu: “si plantas tomates cosecharás tomates, si plantas semillas de limones cocecharás limones”. Son nuestros pensamientos, nuestros actos la semilla de nuestro futuro triunfo. En el amor, la tierra es el gran útero donde este signo puede florecer. Habrá romances, citas, encuentros, nuevas parejas se formarán. También es muy propicio para los nacimientos. En la salud: algunas molestias en el aparato digestivo, que se controla con una alimentación adecuada.

La Mujer Semilla: Solita Silveria “Adelante mis valientes

Su nombre maya es: Aguila Cristal Azul

Cooperación y compañerismo. Visión.

El Hombre Semilla: Facundo Arana “El poder de la sencillez”

Su nombre maya: Viento rítmico blanco

Bondad. Amor por la naturaleza. Gran corazón

Viento (todos los nacidos en año con terminación 3)

Las personas nacidas en este signo poseen el don de la comunicación. muchas personas nacidas en este signo hacen de la palabra su profesión, son locutores, panelistas en televisión. Son personas imaginativas, creativas, muchas veces sueñan despiertos, ideando planes y diseñando proyectos, por eso es como si “estuvieran en las nubes”. Es inquieto por naturaleza, no puede estar sentado por más de veinte minutos, necesita moverse y estar en constante actividad.

Predicciones 2021: durante este año la clave para el viento será no dispersarse. Ellos quieren hacer todo, se embarcan en miles de proyectos, pero después los supera el estrés. Sean más selectivos en sus actividades. Lo bueno y breve, doblemente bueno. En el amor se aplicará la misma regla: “más vale pájaro en mano que cien volando”. Por buscar amores ideales no se pierdan el principe que golpea sus puertas. En la salud: sin complicaciones, buena salud en general. Quizás todo sea más a nivel mental con tendencia a somatizar.

La Mujer Viento: Marta Minujin  “Arte x Arte x Arte”

Su nombre maya: Tierra Galáctica Roja

Inspiración. Conexión. Telepatía

El Hombre Viento: Sebastian Ortega “A rodar la vida”

Su nombre maya: Noche cósmica azul

Reflejar. Comunicar. Hacer pensar

Mariposa (todos los nacidos en año con terminación 4)

La mariposa es el arte de la transmutación. Nos enseña todo lo que somos y todo lo que podemos llegar a ser. Las personas que nacen en este signo viven muchas vidas en una sola Tienen la capacidad infinita de renacer de sus cenizas una y otra vez. Siempre se están reinventando a sí mismas. Todo lo que te imagines que quieras convertirte, lo serás. Si Confías en ti, y tienes las agallas para romper tu propio cascaron, dejar de ser oruga para transformarte en mariposa.

Predicciones 2021: la clave para este año será continuar el rumbo trazado. Sigan por este camino que van bien. Los que estén cursando una carrera o estudios, continúen adelante. Es excelente para empezar seminarios de capacitación que ampliarán sus horizontes profesionales. Éxito. En el amor, será un año de estabilidad, están a gusto con la persona amada, se refuerzan los vínculos, unidad familiar y armonía. La salud: deberá cuidarse especialmente de sus vías respiratorias, gripes y resfríos.

La Mujer Mariposa: Florencia Peña “¡Que mona!”

Su nombre maya: Caminante del Cielo Solar Rojo

Divertida. Espontanea. Exploradora del espacio

El Hombre Mariposa: Marcelo Polino “Te canta las 40”

Su nombre Maya: Viento Eléctrico Blanco

Sin máscaras. Autenticidad total. Nobleza de corazón.

Jaguar (todos los nacidos en año con terminación 5)

Los nacidos bajo este signo son las brujas o chamanes de la tribu. Con un conjuro mágico consiguen todo lo que quieren, y atención ¡pueden hechizar tu corazón! Son por naturaleza místicos y espirituales. Sanadores naturales, siempre tienen una hierba medicinal a mano para curar los dolores del cuerpo y el alma. Son aventureros y corajudos. Aman los deportes extremos, navegar rápidos, escalar empinadas montañas, arrojarse al vacío atado a una soga. Los jaguares tienen siete vidas como los gatos, sobreviven a gobiernos, crisis país y varios matrimonios, pero siempre están de pie.

Predicciones 2021: este año se le sugiere administrar la energía. No quemar todos los cartuchos a principio de año, pensando que hay que llegar hasta el final. Planifica tus recursos, energía y dinero. Los impulsos están buenos, pero después hay que sostenerlos a lo largo del tiempo. En el amor, tendrá que controlar un poco los celos, que no son buenos consejeros. Trabaja la inseguridad en vos misma, y cultiva la confianza. Las experiencias anteriores no tienen por qué repetirse, hoy estas escribiendo una nueva página. Salud: vitalidad y energía. Excelente para el ejercicio físico y los deportes.

La Mujer Jaguar: Carmen Barbieri  “La mujer Maravilla”

Su nombre maya: Espejo Planetario Blanco

Maga. Hacedora. El poder del trabajo.

El Hombre Jaguar: Sandro “Pura Sangre”

Su nombre maya: Estrella Eléctrica Amarilla

Sentir. Gozar. Palpitar

Flor “Princesa o príncipe” (todos los nacidos en año con terminación 6)

La persona Flor (hombre o mujer) nació para traer belleza al mundo, regalando su gracia, encantamiento, perfume y color. Quizás el secreto de su atractivo sea un cierto aire enigmático y distante. Nunca podrás conocer un cierto por ciento a las personas de este signo, siempre tendrás la sensación que guardan algo para ellos mismos, lo que lo hace aún más seductores, todo el mundo quiere ser quién conquiste su corazón y devele el misterio de su alma. Si amas a una Flor déjala libre, si intentas poseerla, ni bien la cortes de su tallo, se apagará su ilusión.

Predicciones 2021: si hay algo que te enseñó el 2020 es a hacerte fuerte. Para muchos fue como una aplanadora que les paso por encima. Este 2021 están más asentadas, sabiendo lo que quieren, seguras de ustedes mismas. Claridad de objetivos y efectividad en la acción. La experiencia es tu capital. En el amor, la energía esta puesta en vos misma, hay lugar para los demás, sí, pero estas enfocada en amorte y cuidarte a vos, crecer, expandirte, hacerte feliz más allá de los otros. Un año de sano egoísmo. En la salud, cuidar las articulaciones y esfuerzos lumbares.  

 La Mujer Princesa: Karina La Princesita “Un hada hecha canción”

Su nombre maya: Humano Cristal Amarillo

Belleza. Armonía. Dulzura 

El Hombre Príncipe: Julian Weich “Un Sol para los chicos”

Su nombre maya: Perro solar blanco

Manifestar el amor y el humor por partes iguales

Cacique (todos los nacidos en año con terminación 7)

Es el padre de la tribu. Halach Wiinik en la lengua maya. El Cacique ha trascendido el yo, piensa y actúa en función del “nosotros”. Cada decisión que toma es pensada en beneficio de toda la comunidad, grupo o célula familiar. Nacieron para gobernar. Pero toman su liderazgo como un servicio, son los primeros que se ponen a trabajar. Es de esas personas que llevan adelante grandes empresas. Es una madre o padre preocupado por su familia, todo lo hace para ellos. Su realización personal pasa por ver feliz a los suyos. Lo que dan lo hacen de todo corazón.

Predicciones 2021: en épocas especiales, la adaptación fue, es y será fundamental. El cacique acostumbrado a dar órdenes, deberá bajar el perfil y convertirse en un soldado más de la tribu. Prepárense para cambiar de planes sobre la marcha, improvisen, no se apeguen demasiado a un plan. En el amor, todo lo que construiste durante tantos años hoy ve sus frutos.  Encontrarás la lealtad de tus seres queridos y cercanos, donde el afecto y la palabra vale más que el oro. Los que te prometieron estar siempre, hoy comprobas que ahí están a tu lado. En la salud: retención de líquidos, disminuí el consumo de sal.

La Mujer Cacique: Mirta Legrand “La Reina de las estrellas”

Su nombre maya: Dragón eléctrico rojo

Distinción. Actitud. Vigencia

El Hombre Cacique: Nico Vázquez “Uno para todos y todos para uno”

Su nombre maya: Sol rítmico amarillo

Idealista. Soñador. Buscavidas

Conquistador (todos los nacidos en año con terminación 8)

Los Conquistadores son los hacedores del horóscopo maya, pioneros en todo lo que hacen. El Conquistador vino a traer el cambio, consigue todo lo que quiere, no hay nadie que pueda detenerlo. A veces tiene una personalidad avasallante, va hacia adelante con paso decidido sin mirar hacia atrás. El que no puede seguirle el tren se quedará en el camino. Ama los desafíos, en su chip mental no hay imposibles, los límites se hicieron para transgredirlos, las marcas para romperlas, los territorios para ser conquistados.

Predicciones 2021: los Conquistadores siempre caen bien parados. Más alla de las circunstancias externas saben reinventarse y aprovechar el momento para capitalizarlo en su beneficio. Si llueve venden paraguas, si hay sol venden protector solar. El año de la Tierra los encuentra equipados, con planes, pisando firmes, con un grupo de trabajo sólido ya conformado. Solo puedo augurarles éxito en su porvenir. En el amor mi recomendación es que tu trabajo y ambiciones personales no te hagan olvidar de la pareja. La familia es el sostén en épocas extrañas como esta. Salud: visita al oculista, quizás necesites un aumento en los anteojos.  

La Mujer Conquistador: Carolina “Pampita” Ardohain “Belleza Americana”

Su nombre maya: Tormenta Autoexistente Azul

Autogeneración. Creatividad. Transformación

El Hombre Conquistador: Adrian Suar “El poder de un Conquistador”

Su nombre Maya: Guerrero Solar Amarillo

Intrepidez. Acción inteligente. Maduración.

Cielo (todos los nacidos en año con terminación 9)

Las personas de este signo son las más espirituales del zodíaco. A veces esta espiritualidad se traduce de una manera sencilla, práctica, manifestándose como simple generosidad, altruismo, compañerismo. En ocasiones esta inclinación espiritual cala hondo en el alma de la persona y tiene una fuerte necesidad religiosa, convirtiéndose en personas místicas, contemplativas, con una intensa conexión con Dios. Muchos nativos de este signo canalizan esta energía sirviendo a los demás, ayudando al prójimo, tratando de hacer más felices a los que los rodean.

Predicciones 2021: este es el año de la Tierra. Cielo y Tierra se necesitan mutuamente, como complementos de energía. Vas a dar y recibir por partes iguales. Es necesario un movimiento de tu parte, ponerte en acción. Pero para aquellos que se pongan en movimiento el éxito será el resultado. Venzan sus propios límites y miedos. No se queden con lo chiquito cuando pueden atreverse a más. El éxito es de los que tienen agallas y coraje. En el amor, aparece el deseo y la pulsión sexual, como parte de la comunicación y demostración de afectos. En la salud: chequeos de rutina.

La Mujer Cielo: Valeria Bertucceli “El arte de ser mujer”

Su nombre maya: Mono Cósmico Azul

Apertura. Inspiración. Sublimar

El Hombre Cielo: Roberto Piazza “No da puntada sin hilo”

Su nombre maya es: Espejo Eléctrico Blanco

Los demás ven en mi su propio reflejo. Soy espejismo e ilusión. 

Predicciones del calendario maya realizadas por Gabriel Rugiero, el Brujito Maya

www.brujitomaya.com

Instagram @brujitomaya

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig