Cyber Monday 2020: 7 tips para hacer compras inteligentes – Para Ti
 

Cyber Monday 2020: 7 tips para hacer compras inteligentes

News
News

Se viene el Cyber Monday y es momento de aprovechar las ofertas y planificar tus compras. Sabrina Castelli, nuestra referente en #selloparati relacionada a finanzas, comparte 7 tips para que puedas hacer compras inteligentes cuidando tu economía.

El Cyber Monday, una oportunidad para hacer buenas compras. Foto: Andrea Piacquadi para Pexels.

"Recordá que cuidar tus finanzas es también un gesto de amor y cuidado propio", es lo primero que dice Sabrina Castelli, nuestra referente en #selloparati sobre finanzas. Ella es founder y CEO de Mujer Financiera (@Mujer_financiera), y como experta nos comparte 7 tips para tener en cuenta para el próximo Cyber Monday:

  • 1- La Lista es lo primero: Hacé una lista de todas las cosas que necesitas comprar. Además podés clasificar las compras en indumentaria, hogar, familia, cuidado personal o "gustitos" (si también podés aprovechar para comprar eso que de otra forma te parecía un gasto excesivo). Luego te recomendamos que ordenés todas esa cosas según la prioridad. Se dice que las primeras 3 cosas de tu lista son las realmente necesarias! Sin embargo, podrías elegir hasta 5 cosas de tu lista para comprar y cuidar tu economía.
Hacete una lista antes de comprar. Foto: Andrea Piacquadi para Pexels.
  • 2-Presupuesto en mano: Cómo siempre te decimos tener un presupuesto personal con el detalle de tus ingresos, gastos fijos, variables y consumos de las tarjetas es fundamental para llevar tus finanzas ordenadas. Si todavía no lo tenés podés aprovechar este momento del año para comenzar a armarlo (en www.mujer-financiera.com tenés un modelo de presupuesto listo para descargar y completar) Y si ya tenés tu presupuesto completo podés evaluar en función a tus ingresos y gastos del mes cuánto dinero podés destinar a las compras del Cyber Monday. Incluso las podés presupuestar como un gasto extra del mes dentro de los gasto variables.
  • 3- Búsqueda de precios: Unos días antes de que comience el Cyber Monday podés hacer una lista de las marcas dónde te gustaría comprar los productos que seleccionaste, sería ideal un excel con los links de compra sin embargo lo podés hacer cómo te sea más práctico, notas en el celu, cuadernito, agenda, etc. De esa forma vas a tener identificados los precios reales de los productos para evaluar si la oferta del Cyber Monday es realmente una buena oferta.

También te puede interesar: Cyber Monday 2020: cuándo es el evento

  • 4-La cuenta regresiva: Unos días antes podés suscribirte a los newsletter de las marcas que te interesan para enterarte en el momento las promociones que hacen, ya que muchas veces los mejores descuentos se agotan rápido.
  • 5-Buscar siempre 3 opciones: Cuando llega el Cyber Monday buscá al menos 3 opciones diferentes del producto, para revisar: precio, condiciones de envío, opciones de financiación y métodos de pago. Es importante que no compres la primera opción que encontrás!. Podés incluso sacar fotos de los productos con las condiciones de compra para evaluarlas y luego de hacer el análisis correcto antes de tomar tu decisión de compra.
Este Cyber Monday podés hacer compras inteligentes. Foto: Andrea Piacquadi para Pexels.
  • 6-Momento decisivo: Antes de confirmar tu compra verificá que la misma sea parte de tu lista de cosas necesarias, que el precio esté dentro del presupuesto acordado y que las condiciones de envío sean las adecuadas. Si se cumplen estas 3 condiciones ya podés realizar tu compra y aprovechar los descuentos exclusivos del Cyber Monday.
  • 7-Compartí tus buenas decisiones financieras. Si encontraste algo a un precio increíble compartí con familiares y amigos para que también puedan aprovechar los descuentos y además les podés enseñar todos estos tips para que ellos también puedan hacer compras inteligentes durante el Cyber Monday.

¿Vos ya hiciste tu WishList para CyberMonday?

Asesoró: Sabrina Castelli, founder y CEO de Mujer Financiera (@Mujer_financiera).

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig