Dalma y Gianinna habrían sido dejadas afuera del testamento de Diego Maradona – Para Ti
 

Dalma y Gianinna habrían sido dejadas afuera del testamento de Diego Maradona

Según un documento firmado por el Diez en marzo de 2016, Dalma y Gianinna Maradona habrían sido exceptuadas de la herencia del exfutbolista. En ese momento Maradona estaba enojado porque sus hijas habían decidido estar del lado de Claudia Villafañe en una disputa judicial entre ambos.
News
News

Diego Armando Maradona falleció hace diez días y la guerra por la herencia del Diez ya estalló. Mientras se conocieron detalles de la fortuna del exfutbolista, que dejó propiedades, autos de lujos, joyas, contratos y hasta un tanque anfibio en Bielorrusia, algunos de sus hijos ya reclamaron legalmente su parte de la sucesión. Fue Jana Maradona la primera en presentarse ante la Justicia, y mientras se espera que lo hagan Dalma y Gianinna, un documento de 2016 alerta acerca de lo que podrían heredar las hijas de Claudia Villafañe.

El escrito que se conoció hace pocas horas y que lleva la firma de Maradona, anula el anterior testamento del Diez que beneficiaba a Dalma y a Gianinna y que databa de 2012. El que ahora sale a la luz está fechado en marzo de 2016, y fue firmado por Maradona cuando estaba en los Emiratos Árabes y en plena batalla judicial con Claudia. El motivo de la revocación del testamento estaría asociado al enojo del Diez con sus hijas por haberse puesto del lado de su madre en el conflicto familiar.

Dalma y Gianinna en el velatorio de su papá.

Según explicó Luis Ventura en el ciclo Informados de todo, el escándalo comenzó por la tenencia de una casa que Maradona había comprado para sus padres, Doña Tota y Don Diego. Y que había decidido resguardarla legalmente para que en caso de que él falleciera, quedara unicamente para sus padres y sus hermanos no pudieran venderla. No obstante, en 2016 habría revocado también ese contrato.

Siempre según Ventura, la mujer de Lalo Maradona fue una de las personas que presionó por quedarse con la casa que Diego había comprado para sus padres. “La casa la compró Diego y la puso a nombre de su padres. ‘Se va a morir tu papá, tu mamá, dejá porque si no vamos a dividir con tus hermanos, yo quiero dividir para las nenas’. Ahí entra a tallar la mujer de Lalo con él, que forma parte de algunas operaciones en Estados Unidos. Se modificó, todos los hermanos menos el Turco y Diego, participaron de una reunión alrededor de la cama de Doña Tota, que estaba enferma, con Don Diego”, explicó Ventura.

Y agregó: “Ahí se acuerda que esa casa pase a ser para Diego. Después se pasa para Dalma y en el 2016 lo revocaron, diciendo ‘no, no se la paso a Dalma’. Él cambió de decisión, porque Maradona se entera que él, y es lo que más lo mortificó, le mandaba dinero a Doña Tota y a Don Diego para que tuvieran un buen pasar y la obra social, y la plata muchas veces no llegaba. Él se entera a través de sus propias hermanas, que sus padres pasaban necesidades de comida y de obra social, ahí es cuando revoca esto”. 

Cabe recordar que en estos momentos, Matías Morla, abogado y amigo del Diez decidió bloquear o congelar todo el patrimonio del Diez para que no pueda ser usado por ningún familiar antes de que salga la división patrimonial de bienes.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig