5 claves para decorar con estilo mediterráneo y darle un aire veraniego al hogar – Revista Para Ti
 

5 claves para decorar con estilo mediterráneo y darle un aire veraniego al hogar

Colores claros, maderas sin tratar y fibras naturales, son algunos de los ítems clave que componen este estilo veraniego que apuesta todas las fichas a crear ambientes relajados, frescos y luminosos en los que menos es más y que nos hagan sentir como si estuviéramos de vacaciones.
Deco
Deco

El estilo mediterráneo es uno de los favoritos de las casas de verano. La combinación entre blancos y azules, las fibras naturales y los objetos inspirados en el mar, dan como resultado interiores en los que se respira calma, frescura y buenas vibras.

Y eso es lo que busca transmitir este estilo de decoración que es tendencia. De crear ambientes simples y relajados, que nos hagan sentir como si estuviéramos de vacaciones, en contacto directo con el mar y la naturaleza en su estado más puro.  

Claves del estilo mediterráneo en la decoración de interiores

1. La predominancia del blanco es clave ya que aporta uno de los ítems fundamentales que este estilo promueve: ambientes luminosos. Se puede combinar con otros colores asociados al mar como azul, turquesa, verde y también colores tierra.

El resultado de esta combinación son espacios que transmiten frescura y serenidad.

Las paredes encaladas aportan un aire mediterráneo a cualquier ambiente del hogar. Foto: Pinterest

2. La luz natural es la gran protagonista en este estilo. Se decora con ella y la mejor manera de hacerlo es a través del color blanco -arriba mencionado-, para potenciar aún más la luminosidad del ambiente.

3. La conexión con la naturaleza a través de diferentes materiales como madera, mimbre, rattán, cannage y bambú, es clave. Esto le va a aportar a los ambientes blancos y sobrios, su dosis justa de calidez.

La madera -la gran protagonista- suele ser clara y se lleva en muebles su estado más puro, aceptando sus líneas imperfectas y haciéndolas parte de una decoración sencilla.

Los textiles de fibras naturales como lino y algodón también son fundamentales ya que suman a esa frescura y luminosidad que busca transmitir este estilo decorativo.

Los amplios ventanales para que ingrese luz solar son fundamentales. Foto: Pinterest

4. El valor de lo artesanal es otro punto clave. Sumar a la decoración un objeto que cuente una historia real y propia, una pieza recuperada, un accesorio que signifique algo.

5. La conexión entre interior y exterior es muy característico del estilo mediterráneo. A través de amplios ventanales o puertas, se busca dar continuidad entre un espacio y el otro para aprovechar en cualquier momento por ejemplo, de los espacios exteriores.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig