5 claves para decorar tu casa con estilo rústico urbano – Revista Para Ti
 

5 claves para decorar tu casa con estilo rústico urbano

ESTILO RÚSTICO URBANO
Si bien parece una contradicción utilizar en el mismo concepto dos palabras tan antagónicas, en realidad no lo es. Este nuevo estilo de decoración aboga por la incorporación de las bases del rústico tradicional a los pisos de la ciudad. El resultado son espacios cálidos, confortables y naturales pero también contemporáneos. Aquí todas sus claves.
Deco
Deco

El tradicional estilo rústico inspirado en las casas rurales se cuela por todos los rincones de las viviendas urbanas para transformarlas en un espacio más cálido, confortable y natural, pero sin invadir la esencia contemporánea que suele caracterizarlas.

Se trata de una unión que perfecta que combina lo mejor de ambos mundos para decorar los ambientes del hogar con calidez pero también con un toque de modernidad. Aquí te contamos cuáles son los 5 tips infalibles para decorar tu casa con estilo rústico urbano. ¡No te la pierdas!.

Un estilo perfecto para decorar un piso en la ciudad y transformarlo en un espacio muy acogedor y agradable. Foto: Pinterest

Madera y materiales naturales

La madera ocupa un papel fundamental en estilo rústico urbano: es la encargada de llevar ese toque cálido, acogedor y natural. Sin embargo, y a diferencia del rústico tradicional, suele estar presente en menor cantidad y se combina con materiales más contemporáneos como hierro y metal creando un binomio perfecto. Otros materiales naturales, como el lino, el mimbre o el ratán, introducidos en pequeñas cantidades, también pueden apoyar este estilo.

Blanco como base, materiales de obra y detalles en negro: tres guiños de esta tendencia. Foto: Pinterest

Materiales de obra

Materiales como cemento alisado, hormigón y ladrillo visto, se hacen presentes en pocas cantidades a través de revestimientos y transmiten un aire contemporáneo y más actual. En este estilo también se llevan pisos tipo calcáreos.

La madera en su estado más puro y natural se fusiona con el negro para crear una cocina cálida, acogedora y muy moderna. Foto: Pinterest

El blanco como protagonista

Para romper con un poco con el rústico tradicional en el que los tonos oscuros y tierra son los protagonistas, aquí lo es el color blanco. Y es que además de ser un gran aliado a la hora de iluminar y agrandar visualmente un espacio, aporta un plus de modernidad. Se puede aplicar como base en paredes, techos suelos y parte del mobiliario.

Detalles en negro combinado con madera clara y de líneas puras complementan este dormitorio rústico urbano. Foto: Pinterest

Colores tierra y negro como acompañantes

Los tonos tierra no pueden faltar ya que son un must have del estilo rústico. Se los puede sumar a través de textiles, accesorios deco y en alguna que otra pared.

El negro, por su parte, transmite un plus de modernidad único y suele estar presente (en pocas cantidades) a través de mobiliario, aberturas y detalles como espejos.

Pared de ladrillo visto, madera clara, formas orgánicas y detalles en negro: una fusión perfecta. Foto: Pinterest

Formas orgánicas y antigüedades populares

Los muebles de formas orgánicas son ideales para aportar un toque de dinamismo. Se recomienda introducir, entre ellos, alguna que otra pieza rescatada y combinarlas con muebles contemporáneos. La clave es el equilibrio.

Calcáreos, madera clara, cemento alisado y hierro negro se fusionan en este baño rústico urbano. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig