5 curiosidades que tenés que saber sobre la sansevieria: la planta perfecta para decorar interiores y purificar el aire – Revista Para Ti
 

5 curiosidades que tenés que saber sobre la sansevieria: la planta perfecta para decorar interiores y purificar el aire

Resistente, llena de color y elegancia. Es una de las plantas más elegidas para decorar cualquier rincón ya que además, mejora el aire. Cuidados y muchas ideas para sumarla en tus diferentes ambientes.
Deco
Deco

Si de plantas de interior hablamos, la sansevieria es la candidata perfecta. No sólo le suma un plus decorativo a cualquier rincón, si no que además no requiere de muchos cuidados, siendo una opción ideal para novatos o para aquellos que no cuentan con tiempo suficiente para dedicarle.

Elegancia y calidez es lo que caracteriza a esta especie. Foto: Pinterest
  • 1. Si bien como género engloba más de 130 especies, la más popular en interiores es la Sansevieria Trifasciata. También conocida como "lengua de tigre", su origen es sudafricano y crece de forma vertical, llegando a alcanzar una altura aproximada de unos 50 cm.
Las sansevieria quedan perfecta en cualquier rincón y estilo decorativo. Foto: Pinterest
  • 2. Un dato muy curioso, es que es una de las plantas recomendadas por la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos) para eliminar del aire que respiramos tóxicos como el benceno, tolueno, xileno, tricloroetileno y formaldehído. Además, es muy resistente a ácaros y plagas.
No sólo le aporta un plus decorativo al ambiente, si no que además resulta una planta beneficiosa para la salud. Foto: Pinterest
  • 3. Si bien es resistente en cualquier ambiente, lo ideal es colocarla en lugares con mucha luz para fortalecer sus hojas y que crezcan rectas.

Por otro lado, la temperatura perfecta oscila entre los 15ºC y los 20ºC. En verano, puede aguantar temperaturas más elevadas sin problemas.

Si bien el ambiente perfecto es uno lleno de luz, se puede adaptar sin problemas a espacios oscuros. Foto: Pinterest
  • 4. Respecto a su riego, lo ideal es hacerlo únicamente cuando la tierra esté seca, ya que el exceso puede perjudicarla. En estaciones del año como el invierno, se recomienda regalarla solamente dos veces al mes.
Su "verde atigrado" es perfecto para cualquier ambiente. Foto: Pinterest
  • 5. Tiene la gran ventaja de permanecer verde todo el año y es una de las plantas que mejor convive con diferentes estilos decorativos. Además, es apta para todo tipo de macetas (altas, bajas, rectangulares, pequeñas, grandes, etc.).

Incluso muchas personas la colocan en diferentes recipientes decorativos sólo con agua, pero hay que tener en cuenta que esto puede hacer que su crecimiento sea aún más lento.

Perfecta para todo tipo de macetas. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig