Antes y después: inspirate con esta cocina remodelada con poco presupuesto – Revista Para Ti
 

Antes y después: inspirate con esta cocina remodelada con poco presupuesto

En estos tiempos difíciles renovar desde cero un espacio como la cocina, puede resultar imposible. Pero si se eligen los materiales correctos, puede llegar a ser posible. Mirá este increíble antes y después realizado con poco presupuesto y siempre eligiendo materiales de origen nacional.  
Deco
Deco

"En estos tiempos difíciles para comprar o vender inmuebles, una buena estrategia es invertir en remodelar. ¿Por qué? Porque cuando todo esto pase, se va a contar con un espacio revalorizado. La inversión se recupera: un espacio moderno y funcional vale mucho más que uno que no lo es", comienza explicando a Para Ti DECO Emilce Palladino, Arquitecta (@emipalladino_arq).

Y ese fue el caso de este departamento ubicado en Capital Federal en el que su dueña, lo encontró en pésimas condiciones y no le quedó más remedio que hacerle una lavada de cara para poder alquilarlo. Eso sí: lo hizo de una manera low cost.

Renovar desde cero una cocina con poco presupuesto, es posible. Foto: gentileza @emipalladino_arq

Lo primero que se hizo fue integrar la cocina con el living tirando la pared que dividía. Esto no sólo permitió ganar más espacio si no que además, complementado con paredes en color blanco, le aporto una dosis extra de luminosidad y amplitud visual al ambiente.

En cuanto a los materiales, se utilizaron de calidad pero económicos. Por ejemplo, la mesada es de Granito Gris Mara -la más barata del mercado-. Todo nacional y nada importado, siempre buscando lo más económico pero con un mínimo de diseño.

En la cocina, se reemplazo el piso por uno de porcelanato de origen nacional. Al ser de color claro, le aporta más luminosidad al espacio, al igual que las paredes con un cerámico de color similar. El resultado de ese cambio es un ambiente visualmente más amplio, moderno y luminoso.

En cuanto a los pisos de madera que conectan el living con la cocina sólo se los pulió y luego plastificó, dando como resultado un piso completamente renovado sin necesidad de haberlo cambiarlo.

Uno de los tips que recomienda la arquitecta que llevó a cabo esta remodelación para ganarle a la inflación es que si uno ya sabe que quiere renovar la cocina, existen un montón de accesorios que se pueden ir comprando con anticipación -y si están en promoción, mejor-. Por ejemplo: pileta, grifería, horno, anafe, etc.

Fuente: Arquitecta Emilce Palladino @emipalladino_arq

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig