Hace tiempo que el recibidor dejó de ser un simple lugar de paso para convertirse en uno de los grandes protagonistas de la casa. Y es que hay que admitirlo: es lo primero que vemos cuando llegamos y lo último cuando nos vamos. Además, habla mucho del estilo de la casa y, en muchos casos, puede ser el responsable de adelantar el tono decorativo que predominará en el resto de los ambientes.
Y acá no importa el tamaño: por más pequeño que sea, demanda atención y cada detalle importa. Tiene que ser lindo y acogedor pero también cómodo y funcional.
Si querés saber si recibidor está bien decorada y resulta funcional, pasá lista con nosotras: te compartimos los ítems que no pueden faltar en este espacio para que "lo tenga todo".
1. Colores claros y neutros
Por lo general, los recibidores suelen ser pequeños y oscuros. En estos casos, nada mejor que apostar por una decoración donde el blanco y los tonos claros sean protagonistas.
El uso de estos colores refleja y multiplica la luz haciendo que el espacio luzca más amplio y luminoso de lo que en realidad es, sobre todo si están presentes en techo, paredes y muebles.
Ahora bien, si tu recibidor es amplio y luminoso, no tengas miedo de usar colores más intensos o neutros oscuros. Estos últimos, además, le dan un aire súper elegante y moderno.
2. Un buen espejo
Los espejos siempre son bienvenidos. Y cuando se trata del recibidor, ¡más todavía! Redondo, cuadrado, rectangular, de hierro y vidrio repartido o con marco de fibras naturales... Los modelos son muy variados y los hay para todos los gustos (y propuestos).
Además, aportan luz, dan sensación de amplitud y te permiten repasar el look antes de salir a la calle. ¡Todo es ventajas! Además, según el Feng Shui, son ideales para activar el Chi (una fuente de energía positiva).
3. Muebles funcionales con espacio de guardado
Los muebles estrechos con módulos cerrados no pueden faltar. Así se trate de un recibidor pequeño o grande, estos mobiliarios resultan ser súper funcionales para mantener el orden -cuentan con cajones cerrados para almacenar diferentes elementos- y también sirven como una superficie extra para colocar algunos detalles decorativos que suman un plus.
Por otro lado, los muebles flotantes o suspendidos se consagran como uno de los recursos deco más utilizados por interioristas para hacer que los espacios reducidos luzcan más amplios a la vista.
Esto se debe a que, al estar despegados del piso, generan una continuidad visual y crean una sensación de un espacio más liviano y grande. Además, quedan divinos en recibidores y hay diseños para todos los gustos.
4. Madera presente
La madera es una de las mejores opciones para sumar calidez. Además, es uno de los revestimientos estrella de la temporada y combina prácticamente con todos los estilos decorativos -desde el más clásico hasta el más minimal-.
Puede estar presente en el mueble recibidor, en el espejo, en forma de adorno o como revestimiento.
5. Ganchos
Los ganchos son un recurso perfecto para mantener el orden y la organización en recibidores pequeños. Al tratarse de un accesorio que no ocupa tanto espacio como sí lo hacen los armarios o percheros de pie, resultan una excelente alternativa para optimizar el espacio y colgar abrigos, carteras, etc.
Son resistentes, duraderos y existe un sinfín de diseños para todos los gustos (y bolsillos), desde estilos más clásicos hasta más vanguardistas.
Fotos: Pinterest.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: