7 curiosidades que tenés que conocer sobre la tradescantia nanouk: la planta de interior fácil de cuidar y perfecta para decorar – Revista Para Ti
 

7 curiosidades que tenés que conocer sobre la tradescantia nanouk: la planta de interior fácil de cuidar y perfecta para decorar

Sus pequeñas hojas verdes con tonos púrpuras llenan de color y calidez cualquier rincón del hogar y la convierten en una de las especies más populares para decorar. Conocela mejor e inspirate para sumarla al interiorismo de tu casa. ¡Es divina!.
Deco
Deco

Una de las plantas perfectas para decorar el hogar, es la tradescantia nanouk. Se trata de una de las especies más populares -y deseadas- gracias a sus bellísimas hojas verdes con detalles en tonos púrpuras.

No requiere de cuidados exigentes y es muy resistente, por lo que es ideal para novatos en el mundo de la jardinería o para personas que no cuentan con tiempo suficiente para dedicarle.

Es súper resistente y fácil de cuidar. Foto: Pinterest

Tradescantia es un género botánico de la familia de las Commelinaceae, que incluye aproximadamente, unas 75 especies de plantas perennes herbáceas procedentes del continente americano. La nanouk forma parte de ese grupo siendo una de las más populares para decorar los interiores gracias a su indiscutible atractivo.

Sus pequeñas hojas llenan de color cualquier espacio. Foto: Pinterest

También conocida como "amor de hombre", sus pequeñas hojas cóncavas y erectas de color verde con variaciones púrpuras, llenan de color y calidez cualquier ambiente.

Se reproduce fácilmente y si bien suele utilizarse mucho en macetas colgantes, también queda divina en una linda maceta como centro de mesa.

Su sustrato debe contar con un buen drenaje. Foto: Pinterest

Cuidados básicos de la tradescantia nanouk en interiores

El ambiente ideal para colocar esta especie, es todo aquel que cuente con una buena dosis de iluminación natural pero sin sol directo, ya que podría quemar sus hojas.

Le sientan bien las temperaturas cálidas y constantes que oscilen entre 20ºC y 30ºC, y no tolera aquellas que estén por debajo de los 8ºC. Se recomienda pulverizar sus hojas para mantener una buena dosis de humedad.

En una maceta como centro de mesa queda divina. Foto: Pinterest

Si bien son muy populares en terrarios solamente con agua, también se pueden colocar en macetas con tierra. En este caso, su riego tiene que ser moderado, ya que es una especie que no tolera el exceso de agua. Se recomienda hacerlo cada dos semanas en invierno e ir aumentando la frecuencia en primavera y verano.

Su sustrato debe contar con un buen drenaje que evite los encharcamientos, y se puede utilizar fertilizante para plantas verdes para contribuir aún más a su crecimiento.

Puede desarrollarse en agua, siendo ideal para hidroterrarios. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig