Jorge Pensi presenta una línea de mobiliario -BOOM- que refleja el equilibrio perfecto entre minimalismo y emoción. Se trata de una colaboración con la firma Interieur Forma.
Más que una presentación de producto, es un hallazgo sobre el encuentro entre la memoria y la innovación, la técnica y la emoción, con el sello de autor del icónico creador argentino.

En el Mes del Diseño y la Arquitectura, con el apoyo de Bienal entre Bienales, “el regreso” de un ícono del diseño argentino.
Jorge Pensi presenta una propuesta que, más que un objeto o una línea de mobiliario, se siente como una declaración de principios: sobriedad formal, potencia visual y una profunda conexión con la esencia del diseño contemporáneo.
Mirá También

Maximalismo contemporáneo: clase magistral para animarse a decorar con exceso ¡y con estilo!
Jorge Pensi ¡presente!: sus nuevas sillas son un BOOM


“Estamos muy contentos con la presentación de BOOM, que representa para nosotros un hito importante -expresó entusiasmado Jorge Pensi a para ti DECO- Creo que hemos podido lograr un objeto minimal con seducción”.
Jorge Pensi viajó especialmente desde Barcelona para la presentación de BOOM una colección que, como su nombre sugiere, un estallido: una síntesis entre energía y contención, entre el rigor del diseño y la espontaneidad del gesto.
Es un conjunto de sillas apilables y mesas, ideales para áreas de café, espacios de encuentros dinámicos y espontáneos.
Minimalista, pero con carácter. Sutil, pero imposible de pasar por alto. La colección se inscribe en esa línea estética que caracteriza a Jorge Pensi Design Studio: líneas puras, materiales nobles y una presencia que trasciende modas y tendencias.
Desde su estudio en Barcelona, Pensi ha desarrollado una filosofía donde la forma y la emoción dialogan en equilibrio constante. Y su nueva colección es un reflejo de ese pensamiento: un diseño que se reconoce por lo que muestra… y también por lo que sugiere.
Mirá También

El diseñador top global argentino Alexander Lotersztain presentó su primer proyecto en nuestro país
Jorge Pensi Design Studio: la poética de lo esencial

Fundado en 1984 en el corazón del barrio Gótico de Barcelona, Jorge Pensi Design Studio se consolidó desde sus inicios como uno de los grandes referentes del diseño internacional.
En 2007, el equipo se trasladó a la Villa Olímpica, en un espacio luminoso junto al mar que hoy funciona como laboratorio creativo.
El estudio se especializa en diseño de mobiliario, luminarias, imagen visual de productos y montajes para eventos, siempre con una impronta clara: la comunicación fluida con los clientes y un proceso colaborativo en todas las etapas del proyecto, desde la idea inicial hasta el producto final.


Ese modo de trabajo, basado en la confianza y la experimentación, le permitió al estudio generar una identidad propia: un equilibrio constante entre lo racional y lo emocional, entre la materia y el vacío, entre la abstracción y la emoción.
Esa actitud experimental y sensible se traduce en piezas que desafían el tiempo. Productos que, como las buenas ideas, no envejecen.
Jorge Pensi, creador de la Toledo, una icónica silla argentina

Nacido en Buenos Aires y radicado en Barcelona desde los años 70, Jorge Pensi es considerado uno de los diseñadores argentinos más reconocidos en el escenario internacional.
Su obra forma parte de la historia viva del diseño contemporáneo y su nombre está asociado a piezas icónicas, entre ellas la célebre silla Toledo (1986), un ícono del mobiliario moderno y una obra maestra del equilibrio entre tecnología y poesía formal.
Fabricada enteramente en aluminio fundido y tubo de aluminio, la Toledo se convirtió en un símbolo del diseño industrial de fines del siglo XX.
Fue elegida por algunos de los arquitectos más prestigiosos para equipar edificios emblemáticos, convirtiéndose en una suerte de “escultura utilitaria” que sintetiza el espíritu de su autor.

Jorge Pensi 
Jorge Pensi 
Jorge Pensi 
Jorge Pensi
En diciembre de 2024, la silla Toledo fue tapa de la edición impresa de para ti DECO, inspirada en el proyecto de diseño gráfico a cargo de Ezequiel Cichello, creador -junto con Wustavo Quiroga- de una serie de postales de "Sillas Argentinas" que marcaron la historia del diseño en nuestro país
Si la Toledo fue su obra más emblemática —manifiesto del diseño industrial moderno—, esta nueva colección representa un nuevo viaje de regreso -de Barcelona a Buenos Aires- y un nuevo puente entre su historia personal y el presente del diseño argentino.






