Así es por dentro el Palacio Noordeinde, donde Máxima y Guillermo tienen su oficina: cuenta con coloridos y elegantes ambientes al mejor estilo rococó – Revista Para Ti
 

Así es por dentro el Palacio Noordeinde, donde Máxima y Guillermo tienen su oficina: cuenta con coloridos y elegantes ambientes al mejor estilo rococó

El palacio, que se podrá visitar durante cuatro sábados consecutivos a partir del 23 de julio, pertenece a la corona holandesa desde 1609 y actualmente funciona como despacho de los reyes de España. Los espacios abiertos al público cuentan con historia y mucho lujo, además de una decoración rococó muy marcada.
Deco
Deco

Ubicado en el centro de La Haya, el imponente Palacio Noordine se convirtió en propiedad de la corona holandesa cuando el Estado se lo entregó como obsequio a la viuda de Guillermo de Orange a principios de la década de 1600.

En la actualidad, funciona como el lugar de trabajo de Guillermo y Máxima, y se utiliza para funciones oficiales y estatales.

El palacio estará abierto al público durante cuatro sábados consecutivos a partir del 23 de julio. Foto: IG

Los espacios interiores del Palacio están repletos de historia y mucho lujo. Son ambientes amplios y muy elegantes que se caracterizan por seguir un estilo de decoración muy rococó.

Foto: IG

El dorado es uno de los colores protagonistas y está presente en casi todos los espacios. Se lleva en paredes, zócalos, techos, mobiliario, cuadros, espejos, lámparas, jarrones, etc.

Los colores estridentes y los detalles arquitectónicos y decorativos característicos de cada época permanecen intactos respetando la tradición de todas las casas de las familias reales europeas.

Foto: IG

Un poco de historia

La majestuosa edificación fue construida como una granja pero en 1533 se transformó en residencia. Seis décadas después, se convirtió en el hogar de la viuda de Guillermo de Orange y sus hijos, cuando el Estado compró la propiedad. Durante varias décadas y debido a la situación bélica en la que se vio envuelta la nación, el palacio permaneció inhabitado.

Foto: IG

En 1815, la edificación sufrió una completa restauración para ser adecuada como residencia para el rey Guillermo I.

Los soberanos siguientes usaron ocasionalmente la construcción, y fue Guillermo III quien habría realizado una de las restauraciones más evidentes al modificar los jardines del palacio, sumando unos establos reales que todavía permanecen en el lugar.

Foto: IG

El rey Guillermo, no es el primer monarca que ha optado por destinar este palacio para las labores profesionales de la corte. El esposo de Máxima continuó con la tradición iniciada en 1984, según la cual el Palacio de Noordeinde es donde el Rey se reúne con embajadores extranjeros y diariamente desempeña sus funciones como jefe de la nación.

Foto: IG

Tal como anunció la cuenta oficial de los reyes de España (@koninklijkhuis), el Palacio se podrá visitar durante cuatro sábados consecutivos a partir del 23 de julio y los visitantes podrán recorrer diferentes espacios, entre los que se destacan los establos reales y los emblemáticos jardines.

Foto: IG

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig