Con el frío ya instalado, pasamos más horas en los ambientes interiores. Y, para romper con la monotonía, nos gusta decorarlos con plantas que aporten color y vida a estos espacios.
Para darle batalla al frío, mantenemos las ventanas cerradas por más tiempo y encedemos los diferentes dispositivos para calentarnos. Pero estas acciones pueden resultar contraproducentes para nuestras amadas plantas de interior.
Para evitar que sufran algún tipo de daño, conviene repasar algunos consejos para protegerlas y mantenerlas siempre espléndidas. Acá te los compartimos para que los tengas en cuenta.
Eucalipto en casa: la manera fácil de incorporar verde en cualquier rincón y aprovechar sus beneficios
Plantas de interior: cómo protegerlas de la calefacción
Como punto de partida, es importante saber que la mayoría de las plantas de interior son selváticas, esto quiere decir que viven en espacios de mucha humedad ambiental.
1- Por eso, los expertos siempre recomiendan recrear lo mejor posible su hábitat natural, aportándole esa dosis tan necesaria de humedad.
2- Evitá colocarlas cerca de los aparatos de calefacción. Si tenés losa radiante, es fundamental que levantes la planta del suelo.
3- Otro de los consejos para brindarle su dosis necesaria de humedad es pulverizar las hojas con frecuencia. También se puede colocar un vaso con agua atrás o al costado de la maceta, para que el vapor de agua suba y sea el encargado de aportarle la humedad que requiere.
4- Los humidificadores de ambiente son otro buen recurso para aportar humedad al ambiente y que las hojas la reciban todo el tiempo, evitando que tengas que pulverizar planta por planta.
Fotos: Pinterest/ 123 RF
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: