Concepto abierto y cuarzo natural, el blend soñado para una cocina eterna – Para Ti
 

Concepto abierto y cuarzo natural, el blend soñado para una cocina eterna

Silestone
La arquitectura de espacios amplios y luminosos es tendencia: conocé el material que no pasa de moda y sí o sí tenés que incorporar a tu cocina.
Deco
Deco

La arquitectura evoluciona constantemente: es una de las ramas del arte que no queda exenta de los cambios de paradigma a nivel social y cultural. Concepto abierto, un modo de construcción y noción de los espacios, llegó al país para quedarse y ya pisa fuerte en muchas cocinas argentinas.

¿De qué se trata? El concepto abierto es una forma de percibir a los espacios de manera integral: se tiende a unir habitaciones como living, cocina y comedor en un solo y amplio ambiente. Aunque parezca sencillo, para lograr una amplitud de ambientes y no fallar en el intento es importante tener en cuenta una serie de características imprescindibles, como crear un estilo que te identifique y replicarlo en cada habitación

Negro Marquina by Silestone.

Este modelo de arquitectura se instaló en Argentina en el último tiempo y causa furor, no solo por el aspecto estético que logra en la casa, sino que permite ganar metros cuadrados dentro de la residencia, logrando así un ambiente más espacioso y cómodo

La cocina tiende a ser el espacio más concurrido de la casa. Por eso, es recomendable que los materiales que selecciones, tanto para la mesada como para el resto de las superficies, sean duraderos y acordes a la esencia del hogar. 

Canteras del Mundo es la firma encarga de distribuir los productos de Silestone en el país. Se trata de la superficie compacta de cuarzo creada por la empresa española Cosentino. A continuación, una serie de ideas para readaptar cada ambiente a este modelo de concepto abierto.

White Storm by Silestone.

Minimalismo: una tendencia en aumento 

La ambientación minimalista es ideal para familias que no son numerosas, ya que en estos casos el orden necesario para mantener este estilo no sería mayor problema. En Argentina, una de las marcas más elegidas al momento de pensar con qué material revestir las mesadas, es Silestone.

La marca ofrece una infinita variedad de productos, compuestos por cuarzo natural, y perfectamente adaptables a cada costumbre y decoración. 

Nuestro elegido: para las cocinas minimalistas, el modelo ideal es el Calacatta Gold, creado por Silestone. Es un producto de tono neutro, elegante y sobrio.

Silestone Calacatta Gold by Cosentino.

Claves para diseñar una cocina minimalista

  • Integrar la cocina con el resto de la casa, creando un espacio amplio. 
  • Optar con tonos neutros y monocromos tanto para armarios como para mesadas. Por ejemplo: gris, blanco o beige. 
  • Elegir electrodomésticos de diseño en gamas para mantener la unidad de los colores. 
Lyra by Silestone.

Deco estilo rural y madera: un mix infalible

Aunque la ambientación rural tuvo su boom en el campo, de a poco se fue integrando al área urbana y cada vez son más las casas que apuestan por este estilo, tan arraigado a nuestras costumbres, en la ciudad.

En el campo las construcciones se caracterizan por ser grandes, luminosas y, precisamente, con espacios integrados

En este tipo de construcción, optar por una cocina y ambientación de madera es fundamental. Al igual que el cuarzo, la madera se caracteriza por ser un material noble y duradero.   

Proyecto de Tom Howley Kitchens - Mesada Lyra de Silestone by Cosentino.

Si estás pensando en otorgarle este estilo country a tu decoración, la mesada Lyra, de Silestone, es el producto ideal para otorgar resistencia a tu mesa de campo sin dejar de lado la elegancia característica del material. 

Cocinas americanas, un clásico para los pragmáticos

Es el estilo ideal para los amantes de las habitaciones espaciosas. Las cocinas americanas se distinguen por unir diversos espacios. Y, aunque cada persona puede lograr una cocina americana acorde a su estilo, hay algunos tips que tener en cuenta a la hora de implementarla. 

Para crear desde lo visual una habitación con estas características es elemental contar con electrodomésticos de gran formato y colocar utensilios de cocina a la vista.

Lo fundamental: elegir una mesada robusta, de grosor e inspirada en una piedra natural. La línea Niebla de Silestone es la que más se adapta a estos espacios, creando un ambiente auténtico e irrepetible. 

Isla y mesada Silestone Niebla by Cosentino.

Silestone se comercializa en más de 52 países y es elegida por los múltiples beneficios que ofrecen sus materiales. Los productos de la marca son resistentes a las manchas, al ácido y al impacto que pueden sufrir en la cocina. Además, vienen en diferentes colores y texturas para que todos encuentren el cuarzo que más se asemeje a su estilo. 

En Argentina, Canteras del Mundo es la distribuidora oficial de las marcas Silestone y Dekton, las líneas de superficies ultracompactas de Cosentino, una marca española líder en el mercado.

Para saber más ingresá al sitio de Canteras del Mundo o a su cuenta oficial de Instagram: https://www.instagram.com/canterasdelmundo/

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig