Conocé el fenómeno de las tiny houses, las mini casas que comenzaron como una alternativa y hoy son tendencia – Revista Para Ti
 

Conocé el fenómeno de las tiny houses, las mini casas que comenzaron como una alternativa y hoy son tendencia

Una alternativa que comenzó en Estados Unidos y rápidamente se fue esparciendo a lo largo del mundo. Hoy es tendencia y cada vez son más las personas que se suman a este fenómeno que apunta todas las fichas a vivir de una manera simple, con conciencia ambiental pero con todas las comodidades.
Deco
Deco

Seguramente las hayas visto en algún lado, las tiny house son las casitas más trendy del momento y son furor en diferentes plataformas de inspiración como Pinterest e Instagram.

Este movimiento revolucionario que comenzó en Estados Unidos como una alternativa para muchas personas de tener un hogar, se fue esparciendo a lo largo del mundo hasta llegar a Argentina. Hoy son una realidad, y en esta nota te contamos de qué se trata este fenómeno que cada vez, suma más fanáticos.

Aprovechar al máximo cada espacio es la clave. Foto: Pinterest

Tiny houses: un estilo de vida más simple, low cost y con conciencia ambiental

Estas mini viviendas son una alternativa ideal para el mundo actual y cada vez son más las personas que apuestan a este tipo de casas, ya que ocupan poco espacio y tienen un costo mucho más bajo de construcción en comparación con las viviendas más comunes. Incluso su mantenimiento suele ser más económico, ya que no es lo mismo iluminar y calefaccionar una casa grande que una pequeña.

El uso del blanco aporta un plus de luminosidad y amplitud visual. Foto: Pinterest

Por otro lado, las tiny houses apuntan todas las fichas a llevar un estilo de vida simple, alejado del consumismo excesivo y en armonía con la naturaleza. Incluso algunas personas deciden construirlas sobre ruedas, casi como a modo de casa rodante perfecta para encender los motores y emprender una nueva aventura.

Crear muebles de guardado es fundamental. Foto: Pinterest

La clave está en aprovechar al máximo el espacio y crear un ambiente funcional y acogedor, ya que al disponer de pocos metros, es fundamental sacarle el mayor partido posible a cada rincón. Incluso algunas personas colocan escaleras y las transforman en una mini casa de dos plantas.

Una mini casa de dos plantas. Foto: Pinterest

Si bien las tiny houses cuentan con todas las comodidades, te obligan a desprenderte de los objetos innecesarios y a convertirte en una persona práctica.

La clave está en crear un ambiente funcional. Foto: Pinterest

La mayoría de estas viviendas suelen ser de madera, aportando un plus de calidez ya de entrada. Algunos recursos como utilizar mobiliario o paredes blancas, alfombras para zonificar los ambientes, colocar espejos e iluminar correctamente, pueden ayudar a que esta pequeña casa luzca más amplia y luminosa visualmente.

Que no falten las plantas para sumar frescura y calidez. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig