Decoración vintage: cómo incorporar piezas antiguas en tu casa (y no fallar en el intento) - Revista Para Ti
 

Decoración vintage: cómo incorporar piezas antiguas en tu casa (y no fallar en el intento)

Decoración vintage: cómo incorporar piezas antiguas en tu casa (y no fallar en el intento)
El estilo vintage es una tendencia eterna que nunca pasa de moda aunque se basa en el pasado. Acá te contamos cómo podés incorporarlo a la decoración de tu casa con éxito.
Deco
Deco

Ya lo anunció Pinterest: cada vez son más los usuarios argentinos que acuden a la plataforma en búsqueda de inspiración para decorar su casa con aires vintage, ya sea reciclando sus muebles y objetos, o incorporando piezas nuevas.

Y es que hay que admitirlo: el estilo vintage es un clásico que nunca pasa de moda y es una de las improntas favoritas para decorar con encanto cualquier ambiente o rincón.

La decoración vintage es tendencia. Foto: Pinterest.

Qué es el estilo vintage

Esta tendencia decorativa está directamente relacionada con el pasado. A grandes rasgos, consiste en incorporar muebles y objetos de otras épocas. Lo más habitual, es que sean piezas que datan de mediados del siglo XX y décadas siguientes.

Pero esto no quiere decir que un espacio de estilo vintage tiene que estar repleto de muebles y objetos viejos o de anticuario... La clave está en encontrar equilibrio y armonía visual. Por eso, la mejor opción, es mezclar algunas piezas antiguas con otras más contemporáneas.

Los muebles vintage tienen un encanto particular. Foto: Pinterest.

Cómo incorporar piezas antiguas con éxito

  • Mezclá piezas antiguas con objetos modernos

Una de las mejores maneras para darle un aire vintage sutil a tu casa es incorporando piezas antiguas mezclándolas con elementos más modernos y actuales.

Por ejemplo, una mesa antigua puede lucir espectacular en una living de estilo contemporáneo. O un espejo antiguo puede ser el complemento perfecto para un dormitorio minimalista.

Podés incorporar algunas pocas piezas vintage en un ambiente moderno. Foto: Pinterest.
  • Usá piezas vintage como acento

Si tienes muebles u objetos antiguos grandes o voluminosos, podés utilizarlas como piezas de acento en un ambiente, en vez de llenar todo el espacio con ellas.

Por ejemplo, una antigua araña de hierro forjado puede ser el punto focal de una habitación, mientras que otras piezas más modernas complementan el espacio.

Muebles y objetos vintage como acento. Foto: Pinterest.
  • Restaurá piezas antiguas

Si tienes piezas antiguas en mal estado, considerá la posibilidad de restaurarlas para darles una nueva vida. Podés lijar y pintar una cómoda heredada para que se vea más fresca y moderna, o arreglar una lámpara antigua para que funcione nuevamente. ¡Todo vale!

Restaurar piezas antiguas también es parte del plan. Foto: Pinterest.
  • Creá un tema

Si tenés varias piezas antiguas que querés incorporar en un determinado ambiente, considerá la posibilidad de crear un tema para unificarlas. Por ejemplo, si tenés una colección de jarrones antiguos, puedes exhibirlos juntos en una estantería o vitrina.

Podés armar solo un rincón con aires vintage. Foto: Pinterest.
  • Aprovechá la belleza del envejecimiento

Muchas veces, las piezas antiguas enamoran a primera vista simplemente porque muestran el paso del tiempo o cuentan una historia. Así que no tengas miedo incorporar esos muebles u objetos que no están en perfecto estado, pueden sumar un toque autenticidad y nostalgia a la decoración de tu casa.

Objetos recuperados que muestran el paso del tiempo son claves del estilo vintage. Foto: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig