Las mejores ideas para darle un aire vintage a la decoración de tu casa – Revista Para Ti
 

Las mejores ideas para darle un aire vintage a la decoración de tu casa

El estilo vintage vuelve a estar de moda y se impone en todos los ambientes de la casa para llenarlos de calidez, sencillez y encanto. Acá te contamos cómo podés aplicarlo y cuáles son las piezas clave.
Deco
Deco

El estilo vintage es un clásico que nunca pasa de moda. Sin embargo, hay que admitir que en el último tiempo volvió a posicionarse como uno de los favoritos para decorar con encanto y carácter cualquier ambiente de la casa.

Una casa con aires vintage: súper cálida y con carácter. Foto: Pinterest

Estilo vintage: el encanto del pasado

Esta tendencia decorativa está directamente relacionada con el pasado y, en pocas palabras, consiste en incorporar muebles y objetos de otras épocas. Lo más habitual, es que sean piezas que datan de mediados del siglo XX y décadas siguientes.

Sin embargo, esto no quiere decir que un espacio de estilo vintage esté repleto de muebles y objetos viejos o de anticuario... La clave está en encontrar equilibrio y armonía visual. Por eso, la mejor opción, es mezclar algunas piezas antiguas con otras más contemporáneas.

Con incorporar solo una pieza vintage puede ser suficiente. Foto: Pinterest

Piezas vintage

Como mencionamos anteriormente, no pueden faltar los muebles y objetos vintage. Podés encontrarlos en mercados, ferias o tiendas especializadas en antigüedades, o incluso podés recuperar algún mueble viejo heredado y darle una segunda vida.

Sillas, sillones, mesas, vajilleros, escritorios, lámparas, espejos... ¡Mientras sea vintage, todo vale!

Las cocinas son una de las estancias favoritas para aplicar el estilo vintage. Foto: Pinterest

Colores y materiales

El blanco roto y el beige suelen ser la base del estilo vintage, que también hace uso de colores suaves y deslavados. A través de detalles decorativos, podés sumar toques de color o estampados florales (la estrella de la deco vintage).

Por otro lado, los materiales principales son las maderas en su estado natural y decapadas, al igual que las piezas con aires industriales y de fibras naturales.

Podés armar solo un rincón con aires vintage. ¡Queda divino!. Foto: Pinterest

Accesorios vintage que no fallan 

Si es la primera vez que decoras con elementos vintage, lo mejor es que empieces por algo pequeño como son los accesorios.

Podés incorporar algunas piezas vintage en un ambiente moderno. Foto: Pinterest

Podés ir a una tienda de antigüedades o de segunda mano y elegir uno o dos objetos que te gusten (desde un florero hasta una lámpara o un espejo). Vas a ver que por más que sea un detalle, va a añadir un toque de encanto y carácter a todo el ambiente.

Muebles y objetos recuperados son claves del estilo vintage. Foto: Pinterest

Estilos que combinan con una decoración vintage 

Hay varias improntas que encajan muy bien con el estilo vintage, y juntas pueden crear espacios más que encantadores.

Accesorios vintage como tocadiscos son más que bienvenidos. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig