8 plantas de interior que se pueden cultivar en agua – Para Ti
 

8 plantas de interior que se pueden cultivar en agua

En damajuanas, botellas de diferentes tamaños, hidroterrarios o hasta en focos de luz, las plantas en agua son tendencia y su cultivo es más fácil de lo que se cree. En esta nota, una selección con las especies más elegidas de la temporada y todos sus cuidados.
Deco
Deco

Decorar con plantas es una tendencia que viene pisando fuerte y cada vez suma más fanáticos. Incluso se incrementó considerablemente luego del caótico 2020, ya que fueron muchas las personas que decidieron amigarse con ellas y comenzaron a sumarlas a sus diferentes ambientes, casi como una vía de escape y a modo de sentirse en contacto directo con la naturaleza en medio de tanto encierro.

Y en este contexto apareció también el boom de las plantas en agua, luciéndose en los flamantes hidroterrarios pero también en diferentes envases de vidrio como botellas, focos de luz y damajuanas.

Las plantas cultivadas en agua son tendencia esta temporada. Foto: Pinterest

Cuáles son las plantas ideales para cultivar en agua

Si bien todas aquellas que tengan la capacidad de enraizar en agua van a ser las candidatas perfectas, te presentamos una selección con las 8 especies que triunfan esta temporada.

Un jarrón XL con una costilla de Adán conquista este espacio. Foto: Pinterest

1. Bambú de la suerte

También conocido como lucky bambú, es una de las especies más buscadas para plantar en agua. Y es que además de decorar, son muy populares porque, según el Feng Shui, atraen buena suerte y fortuna a quienes las poseen, especialmente si fueron un regalo.

Le gusta estar en zonas luminosas y es importante evitar siempre la luz solar directa ya que podría quemar sus hojas. Se recomienda cambiar el agua del recipiente una vez por semana en invierno y cada dos en verano. 

El bambú de la suerte es perfecto para cultivar en agua. Foto: Pinterest

2. Potus

El potus es un clásico de interiores. Sus llamativas hojas en forma de corazón, su capacidad decorativa y su increíble resistencia, la convierte en una de las plantas más vendidas y elegidas para vestir de verde los diferentes rincones del hogar.

Se recomienda ubicarlo en un lugar templado y bien iluminado siempre evitando la exposición a la luz solar directa. Cuando se coloca en agua al cabo de unas tres semanas aproximadamente, ya va a desarrollar sus raíces, siendo el momento perfecto para transplantarlo a una maceta con tierra si así se desea.

El potus es una especie que nunca falla. Foto: Pinterest

3. Monstera deliciosa

La hoja más pintada, fotografiada y estampada de la temporada es la de la monstera. Se adapta muy bien en diferentes espacios interiores siempre y cuando no tenga sol directo.

Un lugar cálido y luminoso es el ideal. Tolera muy bien la humedad y se recomienda pulverizar sus grandes hojas con frecuencia.

4. Lazo de amor

También conocida como cinta o planta araña, es súper resistente y con una excelente capacidad de adaptación. Perfecta para principiantes o para aquellos no cuentan con tiempo suficiente para dedicarle. 

El ambiente ideal es aquel húmedo que cuente con luz solar indirecta, sin embargo, también puede vivir sin problema en ambientes oscuros. Antes de colocarla hay que asegurarse que el agua esté a temperatura ambiente, ya que demasiado fría puede dañar sus raíces.

Cintas: una especie ideal para cultivar en agua. Foto: Pinterest

5. Sansevieria

Es una de las plantas más elegidas para decorar cualquier rincón del hogar. No requiere de cuidados exigentes y es ideal para novatos.

Si bien es resistente en cualquier ambiente, lo ideal es colocarla en lugares con mucha luz para fortalecer sus hojas y que crezcan rectas. En agua su desarrollo puede ser un poco más lento que si se cultiva en tierra.

Sansevieria junto a otras especies cultivadas en frascos con agua. Foto: Pinterest

6. Tradescantia zebrina

Esta planta tricolor es tendencia en decoración. El ambiente ideal para colocar este tipo de plantas es aquel que tenga buena luz solar pero siempre evitando que no sea directa, esto contribuye a mostrar su composición tricolor.

Crece muy rápido y en todas las direcciones, lo que hace que su volumen aumente considerablemente en muy poco tiempo llenando de color, originalidad y frescura cualquier rincón del hogar.

Tradescantia zebrina en hidroterrarios. Foto: Pinterest

7. Pilea peperomioides

También conocida como "la planta de los influencers" es una de las especies más deseadas -y costosas- de la temporada.

Lo ideal es colocarla en un espacio que cuente con luz solar indirecta ya que los rayos directos podrían quemar sus hojas. Le sientan bien las temperaturas cálidas.

Pilea peperomioides: una de las especies favoritas de la temporada. Foto: Pinterest

8. Plantas aromáticas

Las aromáticas también son buenas candidatas para cultivar en agua. Se pueden colocar en la cocina para tenerlas a mano. Albacha, salvia, orégano, tomillo, menta, romero y estragón son las especies más resistentes.

Se recomienda colocarlas en lugares con una buena iluminación solar y comprobar que su agua esté limpia y fresca.

Las aromáticas también son candidatas para cultivar en agua. Foto: Pinterest

Cómo cuidar las plantas en agua

  • Si la especie elegida ya viene con raíz, se coloca así. Se recomienda hacer un lavado previo para evitar que los restos de tierra impidan absorber los nutrientes y el agua.
  • El agua es aconsejable que sea de lluvia. Si es sin filtración, es clave dejar reposando mínimo 48hs para que se evapore el cloro y no inhiba la absorción de nutrientes.
  • Se recomienda cambiar el agua una vez por semana.
  • Si se desea, se les puede colocar unas gotas de fertilizante o abono líquido.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig