Dormitorios estilo industrial: 5 tips para aplicar esta tendencia de decoración que no pasa de moda – Revista Para Ti
 

Dormitorios estilo industrial: 5 tips para aplicar esta tendencia de decoración que no pasa de moda

Colores neutros, estructuras al desnudo y muebles industriales, son sólo algunos de los ítems principales para tener un cuarto a tono con esta tendencia deco que se caracteriza por ser versátil, canchera y atemporal. Tomá nota.
Deco
Deco

El estilo industrial se caracteriza por ser versátil, canchero y atemporal y, los dormitorios, son uno de los espacios más elegidos para aplicar esta tendencia de decoración que no pasa de moda.

Inspirado en las industrias neoyorkinas de los años ´50, este concepto estético nació cuando muchas fábricas abandonadas de esa ciudad, comenzaron a rehabilitarse para convertirse en viviendas tipo loft.

El estilo industrial no pasa de moda. Foto: Pinterest

Estructuras al desnudo, techos altos, vigas de hierro en color negro, ventanales de vidrio repartido y colores neutros, son algunos de los ítems principales para darle a tu dormitorio una impronta industrial y muy canchera.

Un dormitorio súper amplio con ladrillo a la vista como protagonista. Foto: Pinterest

Claves para decorar tu dormitorio con estilo industrial

1. Las estructuras al desnudo son claves. Todo queda a la vista: paredes de ladrillo, vigas, columnas de hierro u hormigón, tuberías, cables, etc.

Sin embargo, al tratarse de un ambiente como el dormitorio, muchas personas suelen implementar los vinilos autoadhesivos de pared con textura y forma símil ladrillo.

Los colores más claros son los que predominan en este pequeño dormitorio con impronta industrial. Foto: Pinterest

2. Los muebles y materiales industriales no pueden faltar. Hierro, metal, cuero, maderas sin tratar, y demás materiales que son habituales en las construcciones que se inspiró este estilo.

3. Los colores neutros son un guiño a este estilo: blancos, grises, beiges y por supuesto, negros complementan la estética. Un tip: si se trata de un dormitorio de pocos metros, es clave que los colores más claros sean los predominantes, y utilizar los más oscuros para que acompañen a través de pequeños detalles.

Colores oscuros y madera al natural son protagonistas en este dormitorio. Foto: Pinterest

4. La madera en su estado natural y sin tratar es clave y suele utilizarse en tonos oscuros. Se utiliza en parte del mobiliario como respaldo de cama, escritorios, cómodas o sillas y muchas veces, se combina con detalles de hierro negro para darle una impronta aún más industrial.

Un dormitorio infantil súper canchero con estilo industrial. Foto: Pinterest

5. Las lámparas metálicas tipo galponeras, son un ítem característico del estilo industrial y se complementan con focos vintage. Las sillas tólix también son un must de esta tendencia deco: si en tu dormitorio contás con un escritorio, no te puede faltar esta pieza clave.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig