Estilo Pilar: los tonos y revestimientos que eligieron los diseñadores para cada casa nos adelantan las tendencias del próximo año – Revista Para Ti
 

Estilo Pilar: los tonos y revestimientos que eligieron los diseñadores para cada casa nos adelantan las tendencias del próximo año

Tersuave, Estilo Pilar, decoración
Loly Albasini fue una de las decoradoras que se animó a innovar en su espacio dentro de la muestra que se desarrolla en el El Naudir y recibió el premio “Hay Color” debido a los tonos que utilizó para crear distintos climas. Estilo Pilar continuará hasta el domingo 28.
Deco
Deco

El camino para llegar a El Naudir, el barrio privado que es sede de Estilo Pilar, es la puerta de entrada a un mundo que nada tiene que ver con la ciudad y su ritmo. Tras varios kilómetros de campo por autopista se logra entrar, por fin, a la muestra que es modelo en materia de ambientación y arquitectura entre el aire fresco, el río y los árboles, todo bajo una atmósfera permanente de tendencias decorativas. 

Este año, Tersuave fue una de las marcas que acompañó a los artistas en la elección de los colores y productos para cada obra. 

Con los revestimientos como propuesta protagonista, Tersuave participó de una nueva edición de Estilo Pilar.

Con un universo amplio de decoración, ambientación y arte, la edición número dieciocho de Estilo Pilar es una verdadera fiesta para los amantes del diseño. Todos los detalles están cuidados en busca de la perfección y el orden y el criterio de decoración sobre el que cada artista se basó. Es una muestra, en una isla en medio de la nada para recordarnos que la belleza sigue estando en las cosas simples. 

La consigna de este año fue inspirarse en los tonos verdes y celestes de la naturaleza en El Naudir.

Las propuestas de las casas y stands para este año fueron cuatro: Casa Timbo, Casa Sauce, Casa Camalote y Casa Junco (que también funcionó como espacio para dar a conocer distintos emprendimientos de decoración). Los nombres nacen de las plantas autóctonas que abundan en el lugar y la idea fue optar por colores inspirados en el río y las sensaciones visuales que genera. Esa fue la fuente de inspiración para cada una de las combinaciones y estilos que se vieron plasmados: madera, lino, mármol y espejos  sumergidos en un mismo ambiente. 

Tersuave, como marca de pintura patrocinadora, fue clave en la elección de la gama de colores para cada casa. Los resultados fueron desde tonos como el verde musgo, hasta el celeste, el blanco y el amarillo (uno de los colores de la próxima temporada tanto en decoración como en moda). Otros diseñadores eligieron seguir en la gama de colores tierra, con un estilo mucho más minimalista. 

Durante una entrevista con Para Ti, María Fernanda Domato (Jefa de Trade Marketing de Tersuave) aseguró sobre los colores del momento: “Hay como dos tendencias fuertes: el team más natural de colores tierras y yute para la decoración. Y, por otro lado, tenés a los que le dan una mayor personalidad a la casa con colores más jugados y más fuertes. En Estilo Pilar hay bastante de tonos naturales y de colores fuertes. También en revoque plástico con color, que se puede colorear”. 

La madera, como sucede desde siempre, también se convirtió en protagonista. Pero lejos quedaron aquellas maderas brillantes y luminosas. La gran mayoría de los diseñadores optó por hacer uso de este recurso en su color natural y sin brillo, aunque con protección. 

(Acá podríamos sumar alguno de los reels que estamos preparando para RRSS)  

De todas las propuestas, la que Loly Albasini implementó en Casa Camalote fue elegida por la marca de pintura de Argüello como propuesta ganadora. Según explican, la elección se dió a raíz del color, un tono de amarillo (valoran la actitud jugada de colocar un tono fuerte en la habitación) y el juego de luces y combinación con el resto de la deco, que genera un ambiente muy energético. 

“Nos pareció que el amarillo es un color que genera amplitud. Entras y hay una energía fuerte, pero a la misma vez hay un buen balance para usar en blanco, detalles dorados, peltre, eso hace que la propuesta tenga energía, pero no te agobia Es iluminado. Cuando le bajas la luz también baja el color y se convierte en uno más apastelado”, aseguran. 

El tono de Tersuave para el proyecto de Albasini / Gentileza: Instagram Loly Albasini.

La trilogía de ambientes diseñados por Loly Albasini se termina de completar con la “Habitación Tata” (el cuarto más destacado). Para el color de la pared, la diseñadora de interiores eligió el tono “América” en su fórmula de lavable satinado. Gracias a los distintos tonos de luces, el baño con mármol iluminado, las alfombras y la vista al río, se transforma en la habitación soñada. 

Loly es una de las decoradoras más conocidas del país y, además de crear ambientes para casas, departamentos, hoteles y tiendas, se destaca por tener su propio lugar de decoración, donde es posible hallar productos exclusivos para darle un toque diferente a tu hogar. 

“Es un color que deriva del amarillo, porque la idea era elegir un color que tenga energia, que transmita y que sea calido. El contraste de todos los claros que pusimos hace que el color sea vibrante, protagonista, pero que no sobresalga y que, de alguna manera, empiece a ligarse con todos los verdes que contrastan. No es invasivo. Queda muy bien con toques de negro y blanco. Le dan ese contraste que aporta calidez”, contó Loly al respecto de su espacio. 

El espacio se compone por una gama de colores inspirada en los tonos del río.

Otra de las tendencias que desde Tersuave mencionaron en referencia a lo que se ve en la muestra y se mantendrá vigente para el próximo año son los revestimientos. Es una opción muy vista en Estilo Pilar y no es necesario emplearlo en toda la casa, con utilizarlo en una pared o en un espacio acotado ya cumplirá con la función de otorgarle un aire diferente al ambiente. 

Ezequiel Almada, Head of Marketing de la compañía, expresó: “Vamos renovando los colores y las texturas, trabajamos con los acabados. Las novedades siguen siendo los revestimientos plásticos, hacemos mucha fuerza sobre los revestimientos, las texturas y los colores”.  

Gastronomía, decoración…¡y shopping!: qué hacer en Estilo Pilar 

Más allá de ser una excelente propuesta para los amantes de la arquitectura, si te gusta la moda es la salida ideal para realizar el fin de semana. Hay una serie de showrooms y puestos al estilo feria para comprar (y enterarte) de las nuevas colecciones y tendencias de la moda. 

Los foodtrucks acompañan la propuesta con un menú gourmet y variado para todos los gustos y paladares. El Dato Para Ti: Estilo Pilar es un gran lugar para aprovechar y renovar tu feed de Instagram. 

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 28 de noviembre. Dirección: El Naudir – Aguas Privadas RN25 4020, Escobar, Buenos Aires

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig