Estos son los accesorios imprescindibles para duplicar el espacio en la alacena – Revista Para Ti
 

Estos son los accesorios imprescindibles para duplicar el espacio en la alacena

En un ambiente clave como es la cocina, el orden y la organización ocupan un papel fundamental. Optimizar el espacio de guardado en la alacena a través de estantes, despenseros extraíbles y cajones profundos con divisores, pueden ser la solución. Mirá estas propuestas y elegí la que más se adapte a tus necesidades.
Deco
Deco

Si hay un espacio de la casa que exige cierto orden, organización y logística en la distribución, es la cocina. ¿Y qué mejor que empezar por duplicar el espacio en la alacena?.

Estantes y cajones funcionales diseñados especialmente para guardar sartenes, ollas, tablas, cubiertos, platos y demás utensilios, cobran un protagonismo especial y se convierten en los aliados perfectos para facilitar las maniobras a la hora de cocinar pero también para mantener el orden y la organización en este ambiente clave de la casa.

Estos tipos de cajones cuentan con diferentes divisores para los utensilios de cocina. Foto: Pinterest
Cajones con divisores para mantener el orden y la organización. Foto: Pinterest

Cajones con múltiples divisores

Funcionalidad, orden y organización, es lo que caracteriza a estos tipos de cajones diseñados especialmente para optimizar al máximo sus interiores a través de múltiples divisiones: para cubiertos, para platos, para ollas, para tablas, para condimentos, etc.

Lo mejor de todo, es que uno mismo puede poner manos a la obra y hacerlo realidad. Así como también encontrarlos en algunas casas de herrajes.

Los despenseros extraíbles son algunos de los accesorios perfectos para duplicar el espacio en la alacena. Foto: Pinterest

Estantes extraíbles

Estos tipos de estantes permiten una vista completa y un fácil acceso a sus contenidos. Se los puede encontrar en diferentes estilos, tamaños y materiales, con mecanismos fáciles de usar, ligeros y silenciosos. Suelen contener cestos, bandejas y soportes para diferentes utensilios como tazas, vasos o cubiertos.

Cajones esquineros: funcionalidad en su máximo esplendor. Foto: Pinterest

Despenseros extraíbles para armarios altos

Se trata de unas columnas móviles diseñadas especialmente para aprovechar al máximo el espacio disponible. Se pueden deslizar hacia el frente o en sentido giratorio, permitiendo una visión integral de los contenidos almacenados.

Estantes extraíbles para colocar diferentes utensilios. Foto: Pinterest

Accesorios extraíbles para armarios inferiores

Estos sistemas son súper flexibles y cuentan con diferentes tamaños y alturas. Ofrecen desde elementos de extracción con bandejas plásticas hasta canastos bajo mesadas. Además hay accesorios para todos los gustos y necesidades: portaespecies, portasartenes, portatablas, divisiones para hortalizas, etc.

Accesorios para las hortalizas que no necesitan frío. Foto: Pinterest

Sistemas extraíbles para rincones

Los rincones siempre suelen desaprovecharse, pero cuando se trata de aprovechar al máximo cada metro cuadrado, los sistemas de almacenaje se adaptan sin problemas. Tal es así, que existen diferentes sistemas como cajones que posibilitan el acceso a todos los productos guardados, transformando ese rincón "desafío" en un área funcional.

Divisores para guardar diferentes utensilios y tenerlos siempre a mano. Foto: Pinterest
Un cajón inferior diseñado especialmente para almacenar ollas. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig