Flor de Pascua: la planta con flores de color rojo intenso que florece en otoño e invierno - Revista Para Ti
 

Flor de Pascua: la planta con flores de color rojo intenso que florece en otoño e invierno

Podríamos decir que la flor de Pascua es la protagonista de la deco navideña. Sin embargo, también es una de las favoritas para ponerle color a la casa cuando el termómetro roza el bajo cero. Aprendé todo sobre ella y mirá cómo incorporarla.
Deco
Deco

Durante los meses de otoño e invierno, patios, jardines, balcones, terrazas y espacios interiores pueden igual llenarse de color y naturaleza pura incorporando algunas plantas herbáceas que desafían el frío y regalan unas bellísimas flores coloridas. Es el caso de la flor de Pascua, la planta protagonista de la deco navideña que también se apodera de los espacios cuando el termómetro roza el bajo cero.

Flor de Pascua. Foto: Pinterest.
Flor de Pascua. Foto: Pinterest.

Así es la flor de Pascua

Nativa de México, su nombre científico es Euphorbia pulcerrima pero es conocida popularmente como flor de Nochebuena, flor de Pascua o Poinsettia.

Queda perfecta en cualquier rincón. Foto: Pinterest.

Un dato curioso es que esta especie no tiene flores sino unas vistosas brácteas que pueden ser de diferentes colores: el clásico rojo, salmón, amarillo o blanco.

Sus flores son aquellas que aparecen en el centro de la bráctea: pequeñísimas y de color amarillo, sin valor decorativo.

Flor de Pascua. Foto: Pinterest.

Cómo cuidarla

  • Luz: prefiere los lugares bien iluminados pero siempre evitando el sol directo.
  • Ubicación: conviene colocarla en interiores luminosos lejos de las corrientes de calor o de aire. En exteriores soporta el frío y las heladas débiles de hasta -2°C.
  • Riegos: deben ser frecuentes pero moderados, evitando a toda costa los encharcamientos ya que podría no resistirlos. Conviene esperar a que la tierra esté moderadamente seca antes de volver a regalar. Se recomienda pulverizar sus hojas con agua temporada durante su época de floración pero sin mojar las brácteas rojas.
Flor de Pascua: la planta con flores de color rojo intenso que florece en otoño e invierno
Flor de Pascua. Foto: Pinterest.
Flor de Pascua. Foto: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig