5 plantas y flores que pueden sobrevivir al frío del invierno - Revista Para Ti
 

5 plantas y flores que pueden sobrevivir al frío del invierno

5 plantas y flores que pueden sobrevivir al frío del invierno
Mantener el jardín colorido y perfumado durante los meses más fríos del año es posible gracias a especies que son capaces de soportar las bajas temperaturas. Acá te contamos cuáles son algunas de las más resistentes.
Deco
Deco

Las bajas temperaturas no tienen por qué ser una amenaza para tu jardín. Y es que aunque el termómetro roce el bajo cero, existen ciertas especies que alcanzan su máximo esplendor en las épocas más frías del año.

Acá te compartimos una selección de 5 plantas bellísimas que pueden sobrevivir al invierno.

1. Flor de San Juan

Pyrostegia venusta (su nombre científico) es una planta trepadora que puede alcanzar hasta los 10 metros de altura. Sus flores, muy llamativas para picaflores, se abren en pleno invierno y permanecen hasta mediados de octubre.

Prefiere un espacio a pleno sol o media sombra, así como también suelos fértiles y bien drenados. Si bien sobrevive al frío, es sensible a las heladas muy fuertes.

Orange trumpet, Flame flower, Fire-cracker vine

2. Pensamiento

Los pensamientos o Viola x wittrockiana (su nombre científico) son una de las plantas más recomendadas para los últimos fríos del año. Con sus bellísimas flores de diferentes colores, tiene el poder de llenar de vida cualquier espacio exterior.

A cambio, pedirá un espacio con buena luz solar o semisombra, un sustrato rico en nutrientes y con buen drenaje, y riegos frecuentes pero moderados.

Pensamiento. Foto: 123rf.

3. Hiedra

La hiedra es una planta trepadora ideal para darle un toque verde y natural a patios y jardines. Es súper resistente y prefiere los espacios a la sombra que a pleno sol.

Necesita riegos moderados y es capaz de soportar los días más fríos del año. Eso sí, es importante podarla con frecuencia ya que se la considera una planta invasiva.

Hiedra. Foto: Pinterest.

4. Coral de invierno

También conocida por su nombre científico como Salvia involucrata, florece desde el otoño y durante todo el invierno, atrayendo colibríes y llenando de color rosa patios y jardines.

Prefiere un espacio a la mediasombra, suelos fértiles y, si bien es resistente al frío, se recomienda mantenerla al resguardo de las heladas con alguna tela antiheladas.

Coral de invierno. Foto: Pinterest.

5. Lavanda

En canteros, caminos o macetas. No hay planta como la lavanda. Capaz de soportar hasta los -5 ºC, se consagra como una de las especies favoritas para llenar de color y aroma cualquier espacio exterior.

Se recomienda ubicarla en una zona a pleno sol y ofrecerle un sustrato alcalino con un pH elevado. Sus riegos deben ser espaciados en otoño e invierno (con hacerlo una vez cada quince días es suficiente).

Lavanda. Foto: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig