Flor de Nochebuena: la planta que no puede faltar para decorar tu mesa navideña – Revista Para Ti
 

Flor de Nochebuena: la planta que no puede faltar para decorar tu mesa navideña

También conocida como flor de Pascua o poinsettia, es la planta protagonista de la decoración navideña. En esta nota, te contamos su relación con el Feng Shui y todos sus cuidados. ¡No te las pierdas!.
Deco
Deco

Como todos los años, las Fiestas traen consigo un mundo de decoración que nos encanta. Coronas adueñándose de las puertas, guirnaldas decorando las paredes, adornos coloridos para el árbol, guirnaldas de luces, velas, aromas, etc., se cuelan por todos los rincones de la casa transmitiendo un espíritu de celebración y reencuentro que nos adelanta que la Nochebuena y el Año Nuevo están cada vez más cerca.

Y así como existen un montón de objetos decorativos que son un guiño a la Navidad, las plantas también tienen su lugar. Si bien la lista es muy variada, la flor de Nochebuena se convirtió en la protagonista de la decoración navideña. Aquí todos sus curiosidades y cuidados.

Según el Feng Shui simboliza la buena suerte y la pasión. Foto: Pinterest

También conocida como flor de Pascua o poinsettia, su nombre científico es Euphorbia pulcerrima y es originaria de México.

Queda divina en una linda maceta en cualquier rincón del hogar. Foto: Pinterest

Su relación con el Feng Shui

Además de ser una planta muy navideña y decorativa, su relación con el Feng Shui la convierte en una especie aún más interesante para los amantes de esta disciplina milenaria china.

Su color y sus hojas puntiagudas son características del elemento fuego. El rojo es símbolo de la buena suerte y se asocia al amor, la pasión, el apetito y la energía vital. Se recomienda ubicarla en áreas comunes como livings y comedores así como también en recibidores.

También se la puede ver debajo del arbolito junto a los regalos. Foto: Pinterest

Cuidados básicos de la Flor de Nochebuena

El ambiente ideal para colocar esta especie es todo aquel que cuente con una buena luminosidad, sea cálido y húmedo. Se recomienda evitar que los rayos del sol impacten directamente sobre sus hojas ya que podría quemarlas.

Como centro de mesa en arreglos florales es muy popular. Foto: Pinterest

Sus riegos deben ser frecuentes pero moderados evitando los encharcamientos ya que podrían causar la pudrición de sus raíces. Se recomienda hacerlo cada tres días y siempre comprobar que el sustrato esté completamente seco entre riego y riego.

Como corona también queda divina. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig