Ideas para decorar tu casa esta Navidad: por qué las placas melamínicas son el aliado perfecto a la hora de crear espacios soñados – Revista Para Ti
 

Ideas para decorar tu casa esta Navidad: por qué las placas melamínicas son el aliado perfecto a la hora de crear espacios soñados

Egger, cocina, Navidad
Diciembre es uno de los meses más lindos del año. Con la reciente habilitación de reuniones sociales, el hogar será protagonista de encuentros y momentos únicos con amigos y familia y es fundamental generar un clima agradable con la decoración.
Deco
Deco

Compartir y celebrar: ese es el espíritu que siempre predomina en la última etapa del año. Tras un período de pandemia donde las reuniones sociales se vieron interrumpidas y las recientes aperturas que promueven los encuentros, la llegada de fin de año se transforma en la excusa perfecta para reunirse nuevamente con los seres queridos. Y, claro, las casas pasan a ser el epicentro de cada reunión. 

La cocina es el espacio más concurrido. Lejos de permanecer oculta, se transformó en una extensión del comedor y es el ambiente en el que permanecen y charlan muchas personas que visitan la casa. En el marco de Semana Deco consultamos a EGGER (la firma europea con sede en Concordia, Entre Ríos) acerca de cuáles son los tips ideales para brindarle estilo a ese ambiente del hogar y convertirlo en un ambiente cálido. 

“Una opción para darle un aspecto renovado es cambiar el mobiliario. Las placas melamínicas de EGGER son una solución funcional y estética que dan un aspecto totalmente renovado al ambiente sin necesidad de hacer obra. Están disponibles en una amplia variedad de reproducciones de maderas, unicolores, textiles y materiales para adaptarse a todos los estilos”, explicaron. 

La gran ventaja de este material es que es atemporal y puede ser colocado en alacenas, bajo mesadas, islas, puertas y cajones. El dato Para Ti: los diseñadores recomiendan optar por colores neutros - como el blanco, negro o gris -  porque, sabemos que es ley, lo clásico nunca pasa de moda. Es una buena manera de hacer valer tu inversión y de asegurarte de que ese espacio siempre va a estar a la vanguardia. 

En aquellos casos donde se busca destacar algún punto en particular de la vivienda y llevar ahí toda la atención, sí es conveniente sumar, de manera regulada, placas melamínicas en colores intensos que contrastan con los tonos neutros del resto del lugar.  

Dentro de las alternativas de unicolores, los tableros de la línea PerfectSense matt de Egger  se caracterizan por un efecto suave y aterciopelado, con propiedades anti huellas: son ideales para cuando se eligen herrajes con sistema de apertura “push”. 

“Las reproducciones de maderas de la Colección de Diseños de EGGER ofrecen una amplia variedad de diseños claros, intermedios y oscuros con vetas que abarcan desde propuestas más lineales, pasando por maderas armoniosas y naturales, elegantes y también aquellas con más personalidad y más rústicas”, sostuvieron desde la firma que nació en St. Johann, Austria en 1961. 

Comedor: por qué sigue siendo el pulmón de la casa (y el lugar favorito para organizar reuniones) 

El comedor diario es la primera opción que aparece a la hora de planear una reunión informal para cortar con la rutina. Por lo general se trata de un espacioso agradable y con energía positiva teniendo en cuenta que es una habitación muy transcurrida. Si querés realizar un cambio en la estética del cuarto, podés cubrir de una manera muy sencilla las placas de la pared con un revestimiento Pre-pintado

¿De qué se trata? Son placas machihembradas que generan un entablonado de 13,9 cm de ancho en cada tabla y 3,66 metros de largo. Se puede emplear de manera vertical u horizontal y es una forma rápida de otorgarle a la casa un aire fresco y actual. Es posible optar por el color blanco clásico o animarse a probar distintos tonos que combinen con ese espacio. 

Finalmente, para una reunión más formal o para la cena de Nochebuena, el living es el mejor lugar. Aunque sea un ambiente que tal vez no se utilice con regularidad, es interesante organizar allí reuniones y celebraciones para ocasiones especiales. La vuelta deco que se le puede dar en este caso consiste en retocar mínimos detalles de interiorismo, como revestir las paredes o crear una división de ambientes con los tableros melamínicos Eurodekor. Conocé más opciones para decorar tu casa en EGGER / @eggerlatam

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig