Jardinería y cocina unidos por el amor a la naturaleza y la pasión por la decoración de exteriores – Revista Para Ti
 

Jardinería y cocina unidos por el amor a la naturaleza y la pasión por la decoración de exteriores

Para celebrar la llegada de la temporada de aire libre, organizamos un banquete de colores, aromas y sabores de la naturaleza junto con la paisajista Clara Marré y el chef Martín Molteni. ¡Están todos invitados!.
Deco
Deco

Benavídez. Cuatro de la tarde de una jornada espléndida a pleno sol. Los protagonistas de la escena: Clara Marré, la anfitriona, paisajista y decoradora de exteriores. Y Martín Molteni, el invitado especial de esta producción organizada en exclusiva junto con Para Ti DECO.

Foto: Diego García

"Me divierte compartir lo que hago, y esta vez también quería aprender, ver qué salía de la mezcla de mi huerta y la mano de este chef que admiro", cuenta Clara, mientras mira los tomates rojos, las lechugas verdes, los brotes de hinojo... Todo de su propia huerta.

"Siempre que miro la naturaleza, sintonizo son sus ritmos, y me quedé pensando en cómo llevar un poco de la magia de cada estación a esta experiencia".

Foto: Diego García

Entonces, Martín Molteni prendió "el fueguito" como los que saben, y chef y jardinera salieron a elegir juntos los materiales. "Cultivar hortalizas de estación tiene varias ventajas porque nos da los nutrientes que necesitamos en cada momento del año" -comenta Clara-.

"La huerta es mucho más que no ir a la verdulería. Es una aventura: atravesar las hojas de remolacha, ver la textura de la acelga, saber que lo que plantaste y acompañaste con cuidado y paciencia en el proceso, ahora va a traer un disfrute lleno de orgullo".

Y de la fusión de jardinería y cocina surgieron platos de estación. No hay imagen que pueda reflejar sus aromas y sabor, pero la escena cuenta mucho.

"Martín preparó tres opciones teniendo en cuenta lo que la tierra nos daba esta primavera. Y por mi parte, preparé la mesa. Seleccioné los platos enlosados. Afuera quedan divinos, elegí un mantel de lienzo que no fallan, y como siempre, decoré con un buen ramo de flores silvestres de mi jardín".

Foto: Diego García

Fue un trabajo en equipo en el que cada uno sumó lo que sabe. "Como los ramitos de lavanda para decorar los platos -apunta Clara- Martín me enseñó que todo lo que se emplata, se tiene que poder comer.

Y concluye satisfecha: "Las sonrisas son de verdad, porque lo natural y la pasión por lo que hacemos fue el motor de este encuentro".

Foto: Diego García

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig