La guía definitiva para elegir la alfombra perfecta para tu dormitorio - Revista Para Ti
 

La guía definitiva para elegir la alfombra perfecta para tu dormitorio

La guía definitiva para elegir la alfombra perfecta para tu dormitorio
Imprimen estilo, suman calidez y son perfectas para darle confort al dormitorio. Acá te compartimos una mini guía para saber cómo elegirlas y dónde colocarlas.
Deco
Deco

Las alfombras decoran, imprimen estilo, aíslan y protegen el suelo y nuestros pies del frío. Pero también son consideradas las mejores aliadas para crear atmósferas cálidas y mega acogedoras, algo clave en un espacio tan importante como es el dormitorio.

Sin embargo, hay que admitir que elegirlas puede ser todo un desafío. Y es que además de que en el mercado actual existe una amplia variedad en materia de diseños y estilos, hay que tener en cuenta el tamaño del cuarto, de la cama y, por supuesto, de la alfombra en cuestión (además de su mantenimiento, claro).

Pero tranqui... Acá despejamos algunas dudas y te ayudamos elegir la mejor alfombra para tu dormitorio.

Medidas

Está claro que la proporción es básica en decoración. Y las alfombras para el dormitorio no son una excepción. Lo mejor, siempre que se pueda, es elegir una alfombra XL. Si tenés un cuarto amplio va a quedar genial y sumará un toque cálido y confortable único.

Eso sí, si apostás por una alfombra grandetené en cuenta que deberías dejar, al menos, unos 30 cm libres por cada lado. 

Foto: Archivo Para Ti Deco.

Al momento de colocar la alfombra en el cuarto, podés elegir entre dos opciones: desde el inicio de las mesas de luz o después de ellas.

Por otro lado, nunca deberías colocar una alfombra de menos de 80 cm de ancho para que no se vea rara.

En cambio, queda muy bien una gran alfombra que parta unos 30cm de las mesas de luz y se prolongue 100-150 cm de los pies de la cama.

Otro dato a tener en cuenta es que no se recomienda colocar dos alfombras chicas por los costados de la cama porque no se consigue el efecto de confort deseado y quizás terminan convirtiéndose en una molestia.

Ahora bien, en dormitorios pequeños, conviene poner una alfombra mediana al pie de la cama. De esta manera vas a conseguir calidez y una sensación súper acogedora sin sobrecargar demasiado el espacio.

Foto: Archivo Para Ti Deco.

Y lo ideal es apostar por diseños claros o neutros, sin patrones, estampados ni colores muy chillones.

Diseños y estilos

A la hora de elegir una alfombra para el dormitorio, otra de las dudas que nos surgen es si conviene guiarse por las tendencias actuales de decoración o buscar una opción que nunca pase de moda.

Sin dudas, la atemporalidad es clave. Pero como siempre decimos, el secreto está en que te guste a vos y que no te canse rápidamente. En esta línea, las alfombras neutras no fallan y siempre se pueden complementar poniendo otras más jugadas por encima.

Foto: Pinterest.

Materialidad

Dos tejidos que siempre son un acierto y que se adaptan con facilidad en cualquier estilo decorativo son la lana y el yute. Pero como te dijimos anteriormente, la clave está en que te guste a vos y ni te canse rápidamente.

Foto: Pinterest.
Foto: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig