Catalina Papinutti es paisajista y su casa es un fiel reflejo de su pasión: las plantas. Por eso aquí todos los ambientes se regodean de las vistas abiertas hacia un jardín con aire de paraíso tropical, apenas delimitado por el azul de la pileta y la laguna. El resto son unos interiores cálidos y funcionales donde priman la madera, los tonos neutros y las fibras naturales.
Plantas y fibras en grandes dosis
La premisa para el diseño de la galería fue concreta: los dueños de casa querían que diera la sensación de estar en una playa. Por eso el estudio @rlinteriordesign, a cargo de todo el interiorismo, sugirió hamacas colgantes, colores claros, pantallas de rattán (@companianativa) y profusión de plantas (@hiplanta) que terminan de dar un acento tropical.
En las áreas sociales, tonos tierra y texturas nobles
Todo el diseño interior de esta casa es del estudio @rlinteriordesign y muchos de los muebles son obras de Willy, un amigo de la casa y verdadero artista de la madera (su espacio se llama @yrigoyenbuenosaires y queda en Tigre). Detalles en fibras naturales (@compañianativa) y una paleta de colores neutros, son de la partida.
El living apela a la calidez del pino Brasil en la estructura de la biblioteca y como revestimiento de la imponente chimenea, ubicada en un panel central con la tevé como remate y enmarcada por dos ventanales de hierro y vidrio repartido.
El gran sofá en “L” (@dellacasa) es el amo y señor de este luminoso living y apoya sobre una alfombra trenzada en dos colores (@compañianativa). Lo completan almohadones (@solpaloudeco), lámparas muy livianas de fibras y, a sus pies, una mesita de fibras naturales en la que nunca faltan las velas (@llum.velas) y los objetos de cerámica blanca (@blau_co).
Una cocina luminosa y atemporal
En la cocina se priorizó el color blanco con azulejos subway y alacenas y mesadas también en total white. La gran isla central, con anafe eléctrico, tiene mesada de Silestone y hacia ella se arriman unas banquetas de rattan. La mesa de comedor diario, con tapa redonda de mármol de Carrara y sillas estilo Newport, se ubicó junto a un gran mueble vajillero diseñado a medida de piso a techo (con estantes, puertas de vidrio y persianas) que además contiene la tevé.
Son tendencia: patios internos llenos de verde
Toda la planta baja se comunica entre sí, tanto por el leguaje de la deco como por la circulación. En línea con la entrada aparece el box de hierro y vidrio que contiene al patio interior: un pulmón verde que se puede disfrutar desde distintos puntos de la casa. Los pisos son de porcellanato símil madera lavada y la escalera, de hormigón sin baranda. En el bajoescalera, un rincón deco con banco de madera y hierro, espejo ovalado y una frondosa Costilla de Adán.
El estilo tan particular de los dormitoririos
Amplitud es una palabra clave para describir al dormitorio principal. “Al ver el gran tamaño del espacio decidimos hacer un sector de desayuno, separado del resto del dormitorio por una división diseñada en madera y hierro (obra de (@yrigoyenbuenosaires) que da la sensación de ventanal”, dicen las decoradoras del estudio @rlinteriordesign.
Como respaldo de la cama un tremendo cabecero de madera patinada que va de pared a pared, con detalles de molduras artesnales (@yrigoyenbuenosaires) y trabajado en el mismo estilo que las mesas de luz.
Para resolver el cuarto de Pedro se pensó en sus gustos: los animales de la selva y el color amarillo. El resultado es dormitorio cálido, relajado y sin exceso de información visual (ergo, ideal para dormir). La cama lleva un respaldo de caña (@milvolando) y suma de un lado una mesita tronco (@hiplantaok). Almohadones (@ayqueamo) y alfombra camino de yute (@marhaba_carpets).
Jardín tropical
El sector fuegos fue fundamental en esta casa que priorizó el paisajismo. Bancos de madera rústicos, una mesa antigua y un fogonero de hiero (Tromen) conviven bajo una pérgola hecha por un herrero, con guirnalda de luces en combinación de focos amarillos y blancos.
Producción: Mery de la cruz.
Fotos Fabián Uset.