Los pasillos suelen ser un "espacio desafío" y cargan con el estigma de ser un NiNi: no llegan a ser un ambiente más, pero tampoco se trata sólo de una pared. Sin embargo, se trata de una zona altamente transitada por todos los integrantes de la casa, por lo que es clave aprovecharlos y hacerlos parte de la decoración.
Y así como existen diferentes recursos y soluciones para decorarlos con toda la onda, también existen algunos trucos que permiten lograr una percepción distinta del espacio.

Si te gustaría ampliar, achicar, compactar, bajar o subir la altura del techo de tu pasillo, la pintura puede ser tu mejor aliada. Acá te contamos cómo.

Cómo crear efectos visuales con colores
Está comprobado que el juego de claros/oscuros logra influir en el tamaño visual de un ambiente. El más conocido de estos efectos, consiste en pintar de blanco la totalidad del espacio para lograr cierta amplitud visual. Sin embargo, hay más recursos...

1. Paredes y techos oscuros para compactar
Este truco es ideal para pasillos largos. Cuando se busca compactar un espacio, nada mejor que pintar de un color oscuro las paredes laterales y el techo. El contraste estará dado por el tono del piso, los accesorios y el color -en lo posible claro- utilizado para el resto del espacio.

Ahora bien, si tu pasillo es angosto, lo recomendable es pintar ambas paredes de color claro y mantenerlo bien iluminado. Si es demasiado largo, podés destacar la pared del final con algún color.

2. Disimular un techo bajo
En muchos casos, los techos bajos hacen que el espacio luzca más chico de lo que en realidad es. Por eso cuando se trata de cambiar la percepción, lo mejor es pintar las paredes de un color más oscuro y reservar el más claro para el cielorraso.

3. Alargar el espacio
Si se trata de un pasillo demasiado cuadrado y querés modificar sus proporciones visualmente, podés pintar dos paredes enfrentadas de un color oscuro y las otras dos de un color más claro.
4. Acortar paredes
Si el pasillo es demasiado alargado, se pueden pintar las paredes más distantes de un tono oscuro y las cercanas entre sí de un color claro. También se puede pintar el muro del fondo más oscuro que el resto.
Mirá También
