Así es la estrategia legal pergeñada para ocultar el supuesto affaire del príncipe William - Revista Para Ti
 

Así es la estrategia legal pergeñada para ocultar el supuesto affaire del príncipe William

kate middleton principe william rumor infidelidad
Un nuevo escándalo acecha desde hace unas semanas a la familia real británica: el príncipe William habría cenado con su amante en San Valentín, de lo cual hubo testigos y hasta notas en los tabloides. No obstante, hoy no quedan casi registros en la prensa británica del supuesto hecho: cuál es la explicación.
News
News

Hace algunas semanas varios medios británicos e, incluso, el periódico español ABC, el príncipe de Gales, William, habría pasado el día de los enamorados con Rose Hanbury, la marquesa de Cholmondeley, con quien se lo vincula desde 2019.

Daily Mail, The Mirror y The Sun publicaron información sobre la supuesta cena que el príncipe de Gales protagonizó con su amiga especial en San Valentín en el privado de un restaurante italiano. Citaban incluso a un mozo asegurando que le había regalado un lujoso collar de perlas. La noticia corrió como la pólvora en Internet y la prensa de todo el mundo se hizo eco.

Horas después de saltar a la luz lo que, de confirmarse, sería un verdadero escándalo para la corona británica, Kate Middleton y William protagonizaron una de sus apariciones públicas más esperadas.

La supuesta "bomba de humo" de William y Kate

Públicamente, claro, las cosas ocurrían en otro tono: tras dos años de ausencia en la alfombra roja de los Premios BAFTA, los duques de Cambridge volvieron a pasear sonrientes y cómplices, muy conectados con los invitados y la prensa, mostrando su apoyo al cine inglés.

kate middleton principe william rumor infidelidad
William y Kate en los BAFTA 2023. Foto: IG

Esto fue interpretado como una maniobra de distracción, mientras hacían oídos sordos de lo que se había publicado a raíz de las últimas informaciones sobre su matrimonio.

Pero las bases de un más que posible escándalo ya estaban sobre la mesa. Y es que los principales tabloides británicos se hicieron eco de la presunta cena romántica del príncipe de Gales y Rose Hanbury en San Valentín. Sin embargo, hoy por hoy apenas queda rastro de esa información.

Qué pasó con los tabloides

No es novedad la influencia que publicaciones como Daily Mail, The Mirror o The Sun poseen en el Reino Unido, más si se trata de un posible escándalo en el seno de la corona británica, como el que se rumorea. Pero hoy es notable que han retirado sus artículos o hay que rebuscar mucho para encontrar información sobre la vida privada de William.

En el diario Semana fue publicado un artículo que menciona que una de las hipótesis que se baraja sobre qué es lo que ha podido ocurrir con la información es que Buckingham haya acudido a la llamada Super injuction, una herramienta legal que se utiliza en situaciones muy específicas para silenciar a los medios, ya que permite ocultar determinadas informaciones que atentan contra la intimidad.

kate middleton principe william rumor infidelidad
Foto: IG

No obstante, explica Semana, otros medios están hablando de que se ha producido una Regardless injuction, una supuesta orden que proviene también de Buckingham y que obliga a eliminar publicaciones que considera incómodas.

Las teorías conspirativas no son pocas y muchas de ellas apuntan a que esta maniobra está relacionada con alejar a la pareja del escándalo, sobre todo acercándose la ceremonia de coronación del rey Carlos III y de Camilla Parker Bowles, matrimonio nacido de una infidelidad del entonces príncipe de Gales para con su esposa (y madre de William), Diana Spencer.

Una supuesta relación de la que se habló en 2019

Desde hace años se viene hablando de la supuesta relación especial que existe entre el príncipe William y Rose Hanbury, que es nieta de Lady Elizabeth, una de las damas de honor en la boda de Isabel II.

Rose Hanbury junto a William y a Kate en una aparición pública antes de que comenzaran a correr los rumores en 2019. Foto: Pinterest

La aristócrata está casada con David Rocksavage, marqués de Cholmondeleyfue hace tiempo una de las mejores amigas de Kate Middletonm, ya que los dos matrimonios solían tener una relación cercana y fluida. Inclusos sus hijos eran amigos y se juntaban a jugar.

Antes de la muerte de Isabel II, los entonces duques de Cambridge residían en Anmer Hall, una casa regalo de la reina, mientras que los de Cholmondeley viven a menos de seis kilómetros, en el palacio de Houghton Hall, que cuenta con 106 habitaciones.

Pese a que ella era íntima amiga de Kate, la relación entre ambas se rompió en 2019 coincidiendo con la publicación de unas fotografías en la que se podía ver a William y Rose en un club nocturno en actitud más que cariñosa, mientras Kate estaba embarazada de su tercer hijo. Desde entonces, los rumores no han cesado y se han publicado diferentes crónicas.

Tras ese desencuentro, Kate Middleton exigió que Rose Hanbury fuera retirada del círculo de amistades de los entonces duques.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig