Desde tiempos inmemoriales, el ser humano utiliza minerales preciosos, no solo como elemento ornamental para embellecer sus templos, sino también para elevar la vibración de los espacios y como grandes protectores y símbolos de poder. Incluso en las civilizaciones antiguas, sus propiedades sanadoras eran tan importantes como las decorativas.
Hoy, esas piedras preciosas se convirtieron en un auténtico boom y se los puede encontrar de todos los colores y tamaños.
Para que te des una idea, existen algunos cristales para dormir mejor, otros para transmutar la energía, otros para protegernos de la mala vibra, otros para poder concretar lo que queremos y enraizarnos (tener los pies bien sobre la tierra) y también hay para acompañarnos en duelos y sanar el corazón. Para cada situación podemos utilizar un cristal diferente (aunque algunos también son grandes comodines que sirven para muchas cosas).
Las piedras preciosas y su relación con el Feng Shui
Según el Feng Shui, las piedras preciosas están relacionadas con el elemento Metal, indispensable si lo que buscamos es generar armonía en nuestro hogar.
El Metal, bien combinado con el resto de elementos (sobre todo con Fuego, Tierra y Madera), aporta más foco y dirección, y ayuda a conectar con los objetivos, y a nivel más profundo, con el propósito de vida. Los cristales pueden transformar la energía de un espacio y el estado de ánimo de sus habitantes.
Por qué es tan importante tener piedras preciosas en el hogar
Según el Feng Shui, incorporar una piedra preciosa en nuestro espacio más sagrado, es decir, nuestra casa, puede ayudar a generar cambios positivos en nuestro campo energético.
Pero antes que nada, es importante detenerse y pensar en qué sensaciones nos generan estos 'talismanes'. "Siempre tenemos que sentir qué es lo que nos transmiten y elegir todos aquellos que eleven nuestra energía, que nos remonten a emociones positivas”, expresó en otra oportunidad Lola Elliff (@decofengshuilola), nuestra referente y experta en esta disciplina milenaria china.
Cuáles son los cristales más recomendados para tener en casa
- Piedras para limpiar la energía
Para limpiar y renovar la energía del hogar, algunos de los cristales más recomendados por el Feng Shui son la turmalina negra, el ámbar y el cuarzo ahumado.
Estas piedras preciosas, además de ser muy llamativas y decorativas, se pueden utilizar para limpiar, absorber y transmutar energías densas y de baja vibración. Además, tienen función básica de protección. Eso sí, hay que limpiarlos con regularidad.
- Piedras para encontrar la calma
Para crear un ambiente ameno en el que reine la calma, el cuarzo rosa es la mejor opción. Como está directamente relacionado con el amor incondicional, la paz y la ecuanimidad, tiene una vibración suave, amorosa y pacífica. Lo ideal es colocarlo en el dormitorio, en la mesita de luz.
En el dormitorio también podés colocar una amatista porque ayuda a equilibrar el nivel de estrés, facilitando un descanso reparador.
- Piedras para atraer la riqueza
Para activar la riqueza, el citrino, también conocido como el mineral de la suerte o de la felicidad, es el más recomendable según el Feng Shui. Además de ser muy decorativa, esta piedra preciosa potenciará el entorno y activará la prosperidad de sus habitantes.
Lo ideal es colocarlo en el área de la riqueza de la casa (la zona que está situada en la esquina izquierda más alejada de la puerta principal según el plano de la casa).