Primavera: 7 tips para poner a punto el jardín – Revista Para Ti
 

Primavera: 7 tips para poner a punto el jardín

Es una de las estaciones más lindas y la que indica que es momento de poner a punto el jardín para aprovechar al máximo la temporada de aire libre. Acá acercamos todas las claves.
Deco
Deco

Es oficial: ¡llegó la primavera! Una de las estaciones más esperadas del año y perfecta para renovar la deco del hogar con toques bien frescos y alegres.

También es la época de más trabajo en jardines y espacios al aire libre, ya que las plantas dejan el letargo del invierno y se vuelven mucho más activas para florecer y llenar de colores y aromas todos los rincones.

En esta nota te acercamos los mejores tips para ponerlos a punto y sacarles el mayor partido posible.

Llegó la primavera y es momento de poner a punto los espacios al aire libre para disfrutarlos al máximo. Foto: Pinterest

1.  Emprolijar los canteros

Es el momento perfecto para eliminar los yuyos y las malezas que fueron invadiendo los canteros. Además, despejar este sector hará que el agua penetre mejor entre medio de las raíces y será clave para poder identificar la presencia de hormigas y babosas que impidan el crecimiento y brote de las flores.

Emprolijar los canteros es uno de los tips para poner a punto el jardín esta primavera. Foto: Pinterest

2. Cortar ramas y darle forma a los arbustos 

Esta tarea promueve los nuevos crecimientos y permite que el jardín esté mucho más prolijo y agradable a la vista. Recordá utilizar tijeras específicas para tener mejores resultados.

Es un buen momento para darle forma a los arbustos. Foto: Pinterest

3. Aumentar los riegos

A medida que las temperaturas comienzan a subir hay que aumentar los riegos. Durante septiembre y octubre se recomienda regar con frecuencia por la mañana. En noviembre y diciembre, conviene hacerlo al atardecer o por la noche.

En esta época los riegos son cada vez más frecuentes y abundantes. Foto: Pinterest

4. Sembrar ciertas plantas

Violeta, bulbos como dalias, vinca major, don Diego de noche, petunia y flor de papel, son algunas de las plantas perfectas para sembrar en esta época. Eso sí, tratá de hacerlo antes de que termine septiembre.

5. Mantener el césped

Con los días más lindos aumenta la frecuencia del corte y los riegos. Lo ideal es bajar la cortadora de pasto para promover el rebrote. También es un buen momento para controlar hongos y plagas que pueden aparecer como manchas amarillas.

Se recomienda bajar la cortadora de césped para promover el rebrote. Foto: Pinterest

6. Sembrar hortalizas y aromáticas en la huerta

En esta época las tareas de la huerta de adquieren otro ritmo (mucho más bajo que en la temporada otoño-invierno, aunque la producción entra en una etapa de mayor actividad) y es el momento ideal para sembrar ciertas hortalizas y aromáticas para que cuando estalle el verano las podamos disfrutar bien frescas.

 Septiembre es la época ideal para sembrar ciertas hortalizas y aromáticas para que cuando estalle el verano las podamos disfrutar bien frescas. Foto: Pinterest

7. Controlar las plagas y las enfermedades

Para evitar el ataque de insectos a las plantas es importante aplicar jabón potásico, tichoderma para combatir hongos, y cebos para controlar hormigas, babosas y caracoles. También, se puede utilizar café, ajo, cebollas y cáscaras de cítricos como repelentes naturales.

Eso sí, si se aplican productos químicos, se recomienda hacerlo a la tardecita y después de una lluvia.

En esta época es clave controlar las plagas y las enfermedades de las plantas y de la huerta. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig