Recorremos una casa donde la decoración simple, consciente y sensible, es un lema – Revista Para Ti
 

Recorremos una casa donde la decoración simple, consciente y sensible, es un lema

En la nueva edición de Para Ti Deco, que ya está en los kioscos, se destaca esta concebida bajo los preceptos de la decoración consciente: respeto por la historia de los muebles, por el alma detrás de cada objeto y por la naturaleza en general, son su leitmotiv. Conocela (y enamorate) con este adelanto.
Deco
Deco

Un retazo de la Toscana vibra en esta casa única, de paredes blanquísimas y patio central con un olivo. Y en ella, una preciosa selección de muebles de otras vidas, muchos rescatados de mercatinos italianos y llegados en barco.

Villaraimonda, el hogar que crearon la decoradora Floppy Dursi y su familia, invita a transitar la decoración simple y consciente, con respeto absoluto por la naturaleza y mucha sensibilidad para descubrir el alma de los objetos.

En la nueva edición de Para Ti Deco te la mostramos cada rincón de Villaraimonda. Aquí un adelanto.

Una puerta con historia

La preciosa puerta de dos hojas de Villaraimonda llegó en barco desde Italia. Vista desde el interior, suma un talismán (@cristinacodern) colgado como amuleto protector. En el hall de entrada, coronado por un antiguo farol de bronce que perteneció a María Antonia (la abuela de Martín, dueño de casa) un tronco recuperado y tallado in situ (@estudioayke) recibe mantas antiguas (@mercadodontoto).

La mayor parte de los muebles, objetos y maderas que componen Villraimonda llegaron en un barco desde Italia, donde Floppy y Martín vivieron varios años.

Una dem las caras del living, con muebles heredados o llegados en barco desde Itatlia, donde la familia vivi´ó varios años.

El living: un lienzo blanco para muebles preciosos

Un rincón del living blanco y etéreo de Villaraimonda: un silloncito de un cuerpo heredado, que fue retapizado en pana color coñac (@vaguadahome) hace equipo con un sofá de tres cuerpos (comprado en @subito_it, un sitio de compra y venta de usados muy popular en Italia), con mat de lino merlin oyster y pelota de pana ivory. En el piso pastilla con funda de lino algodonoso color crudo (todo de @vaguadahome).  Banco con madera recuperada (@zeta.concept) y cuadro con los tres colores dominante (@babydursi).

Todos los muebles que componen Villaraimonda tienen una histor4a que contar.

El sillón de dos cuerpos (también de @subito_it) se vistió con un mat de lino, mientras que una sábana antigua de más de 100 años puesta de manera orgánica a modo de cola de novia se estira sobre el apoyabrazos. Los jarrones de los nichos fueron comprados en un mercatino de Biella (en Piamonte, Italia). La lámpara de pie etérea y casi imperceptible es modelo Raimonda (@holacasatilia).  Dentro del hogar, un canasto viejo; y a la izquierda, un tronco de árboltodo pulido para preservar las formas orgánicas de la naturaleza (@estudioayke). 

La cocina: historia y diseño consciente

La cocina propone una perfecta síntesis entre diseño moderno, funcionalidad y decoración consciente. La mesa central, hecha en cemento alisado color hueso (@obran.do) recibe unos bancos con asientos de tablones que se utilizaron en la obra (@_elfondo) y en un extremo, una pareja de banquitos modulares de madera recuperada y quemada (@estudioayke). Los pisos de toda la casa son de hormigón llaneado a mano, en color crudo (@obran.do). Cazuelas irregulares con limones (@secasacorazon). 

El dormitorio principal es blanco, etéreo y de un lujo simple. Unos bancos de madera recuperada y quemada (@estudioayke) ofician de mesas de luz junto a la cama vestida de punta en blanco y con un dosel de tul traído de Italia. Como iluminación de noche, unos delicados apliques giratorios en color bronce modelo Raimonda (@holacasatilia).

En el cuarto de Luisa y Mora, las camas antiguas se visten con manteles bordados (@hilanderatienda). En el mismo tono, unas bolsas de café de yute devinieron en fundas de almohadas, junto a unos almohadones en color crudo (@madisonmarketbsas). Como deco, un par de sombreros de hilo de algodón (@un.pilon).

Una vista hacia el dormitorio principal desde el jardín. Las dos reposeras traídas de Italia (uno de los primeros hallazgos de un mercatino de Piamonte) fueron el puntapié inicial del camino hacia la deco consciente encarado por Flopy y familia.  

En el corazón de la casa, un patio Toscano con su olivo.

Un patio toscano y una galería con tacho de palmeras

Villaraimonda suma 167 m2 en una sola planta y se divide en dos alas: una para el área de los cuartos y otro para el sector de la cocina y comedor, unidos por el gran living. En su exterior, la galería con techo de hojas de palmera mira hacia un jardín con pileta de 3 x 5.5 metros pintada en un color blanco que con el agua vira a un verde esmeralda: otro guiño hacia el mar Mediterráneo, como tantos aspectos de esta casa.

Todo la construcción fue realizada con paneles de poliestireno expandido, mallas metálicas y hormigón proyectado; un sistema ignífugo, excelente aislante y que genera menor cantidad de residuos. 

La galer´ía tiene techo de hojas de palmeras, un trabajo artesanal realizado por los dueños de casa.

Producción: Floppy Dursi @villaraimonda 

Fotos: Fabián Uset.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig