Video deco: así se construye un edificio para una nueva manera de trabajar – Revista Para Ti
 

Video deco: así se construye un edificio para una nueva manera de trabajar

Mirabilia 851 nace y crece como un edificio corporativo transformador del barrio y a la medida de una nueva modalidad de trabajo y estilo de vida.
Deco
Deco

Mirabilia 851 es un innovador edificio corporativo, único y a la medida y sensibilidad del cambio de época y los nuevos hábitos.

Se trata de una manzana singular comprendida entre las calles Fitz Roy, Vera, Velasco y el nuevo viaducto elevado de FFCC, Villa Crespo, Ciudad de Buenos Aires.

Mirabilia 851 desde el aire y detalles de la obra

“Repensamos y modificamos el producto original y le sumamos áreas exteriores, terrazas propias perimetrales, para que todas las oficinas puedan desarrollar actividades al aire libre. Mirabilia 851 es el primero con esas características en Buenos Aires”, cuenta Gustavo Esses, socio fundador -junto con Ariel Naistat- de Mirabilia Desarrollos.

Las plantas son de 4.400 metros cuadrados por cada nivel, incluyendo un 15% de terrazas perimetrales. Y serán 8 pisos, más 2 retiros, 4 subsuelos, una terraza al aire libre de uso común para todas las oficinas, locales comerciales en la planta baja, y, junto al viaducto, un nuevo espacio publico para los vecinos, un plaza lineal que conecta las calles Vera y Velasco.

Así será Mirabilia 851 terminada, con terrazas propias perimetrales para todas las oficinas.
Así será Mirabilia 851 terminada, con terrazas propias perimetrales para todas las oficinas.

“Las ventanas son de abrir hasta una tercera parte de todo el perímetro, lo que garantiza plena ventilación e integra los espacios interiores con las amplias terrazas exteriores; cumpliendo además con las certificaciones LEED y WELL, garantizando el bienestar requerido por las empresas de primer nivel y quienes lo ocupan”, explica Gustavo Esses.

Desde el inicio de obra el edificio ya genera un efecto transformador en el barrio, creando valor en la zona, una seña particular de los proyectos de esta desarrolladora con más de 34 años de trayectoria que ha diseñando edificios residenciales y corporativos icónicos de la ciudad.

“Las locaciones buscadas intentan intervenir y provocar mejoras e innovación en los barrios”, asegura Gabriela Roig Para Ti DECO sobre el concepto urbanista de la compañía mientras caminamos por lo que será la plaza pública de Mirabilia 851.

Mirabilia 851, entre las calles Fitz Roy, Vera, Velasco y el nuevo viaducto elevado de FFCC, Villa Crespo, Ciudad de Buenos Aires.
Mirabilia 851, entre las calles Fitz Roy, Vera, Velasco y el nuevo viaducto elevado de FFCC, Villa Crespo, Ciudad de Buenos Aires.

Es un nuevo espacio verde, frente al nuevo Viaducto San Martin y con acceso pleno al hall de entrada del edificio que hoy es una inmensa hoja en blanco pero en la que se proyectan, además de los comercios, espacios para el arte, lugares para compartir y de encuentro barrial.

Villa Crespo y Chacarita son zonas pujantes y jóvenes, y este edificio fue concebido y está siendo construido según pilares de la construcción para un nueva modalidad de trabajo y estilo de vida”, explica Gabriela Roig.

Junto con Cecilia Parasol, ella es socia fundadora de Roig Parasol Propiedades, encargada de la comercialización de los emprendimientos de Mirabilia Desarrollos.

Y agrega: “Hoy las oficinas deben ser lugares flexibles, inspiradores, energizantes y que generen una experiencia. Los edificios corporativos deben tener un valor agregado y ofrecer nuevos servicios para la gente que trabaja en ellos”.

Mirabilia: un estudio de arquitectos y desarrolladores

“El proyecto más allá de la arquitectura y la obra” es leit motiv de los emprendimientos inmobiliarios de Mirabilia (www.mirabilia.com.ar).

Mirabilia asume el trabajo y responsabilidad de cada una de sus obras, y Mirabilia 851 es una de ellas.
Mirabilia asume el trabajo y responsabilidad de cada una de sus obras, y Mirabilia 851 es una de ellas.

“Nacimos como estudio, y quince años después, ya éramos una desarrolladora que hacia sus propias obras”, describe Gustavo Esses el  otro rasgo singular y ADN de la firma que tiene su propio estudio de arquitectura ENCS Arquitectos (Esses Naistat Cappiello Sbaraglia) certificando cada año y en todas sus áreas de trabajo bajo el sello IRAM las Normas Iso 9.001.

“Somos arquitectos, nacimos como estudio de arquitectura, y amamos la arquitectura. Y después de cierto tiempo de trabajar como estudio de arquitectos vendiendo nuestros servicios profesionales a terceros, empezamos a querer tener el manejo total del producto. Así devenimos en desarrolladores de nuestras propias obras”, describe Gustavo Esses, quien supervisa todas las áreas de la compañía en conjunto con Ariel Naistat.

Mirabilia cambió de traje y relevancia: “de profesionales arquitectos a desarrolladores arquitectos”. Y el resultado es la producción, el control -y la responsabilidad- de todo los procesos, conservando la idea original.  “Una acción integral que para nosotros es una virtud -resalta Esses- Nuestro enfasis está puesto en ser responsables de toda la obra, desde la compra del terreno hasta que se entrega la llave del producto”.

Mirabilia 851 ya empieza a trasnformar el barrio.
Mirabilia 851 ya empieza a trasnformar el barrio.

El día para conocer Mirabilia 851 hoy e imaginarlo cómo sera mañana, en un par de años nomás, es inmejorable. Viernes al mediodia, y esa sensación de que la jornada de trabajo ya se fusiona con otros planes de recreación y descanso.

“La gente tiene que compartir el espacio laboral como un club de intercambio de ideas, de generación y enriquecimiento de propuestas entre los diferentes actores de cada proyecto”, concluye Gustavo Esses.

Sentirte contento y feliz en el ámbito laboral. Ese es el nuevo paradigma que se construye cada día.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig