Definir tu estilo personal, la primera clave de la decoración – Para Ti
 

Definir tu estilo personal, la primera clave de la decoración

La guía que necesitabas para definir tu estética favorita y elegir la mejor grifería para tu casa.
Deco
Deco

Elegir la decoración de tu casa es motivador, saca tu lado más creativo y entusiasma. Pero si no tenés muy claro qué tipo de estilo te gusta o cuál te representa, decorar puede volverse un poco difícil.

Porque no se trata solamente de elegir tu estilo de decoración, sino de decidir cuál es la estética ideal para el momento de vida que estás pasando.

Así que, primero lo primero: antes de decorar (¡o redecorar!), es fundamental que te animes a pensar las líneas generales de estética que te gustaría seguir. Esto te va a facilitar mucho la elección de cada objeto, mueble, hasta el color de las paredes o de la mantelería.

Algunas ideas para empezar a definir tu estilo personal:

  • Introspección: pensá en vos, en qué momento de tu vida estás y cómo querés que la decoración te represente. Nuestra casa es donde más tiempo pasamos y tenemos que sentirnos a gusto con el entorno que creamos.
  • Imaginación: antes de ir por estímulos externos, mirá tu entorno e imaginate qué te gustaría que tuviera. Podés escribirlo o dibujarlo para tener una idea más clara.
  • Inspiración: seguí cuentas de Instagram, mirá Pinterest, ¡leé Para Ti Deco! Empapate de imágenes visuales y andá guardando todo lo que te gusta.
  • Información: para saber qué estilo te representa, tenés que conocerlos.

Algunos ejemplos de estilos y cómo aplicarlos a cocinas y baños

Tal como dijimos, determinar un estilo te ayuda a elegir cada detalle. Junto con FV, armamos esta guía de estilos que te muestran, por ejemplo, qué grifo elegir de acuerdo a la estética de decoración que más te identifique.

Minimalista: menos es más

Se trata de decorar con el menor número de elementos posible, con el objetivo de ganar en funcionalidad, sobriedad y espacio.

Industrial: funcional, cálido y bello

Se inspira en los elementos propios de la industria, como hierro, ladrillo a la vista y madera rústica. Es audaz y refinado, masculino y femenino.

Para estos dos tipos de estilo, te recomendamos griferías de color oscuro, pero que tengan terminaciones curvas o redondeadas. FV tiene dos opciones de líneas que te van a acompañar en tu elección: Epuyén y Aromo. Ambas vienen en negro mate, son sumamente delicadas e ideales para brindar personalidad a los ambientes del hogar que buscan alcanzar estos dos estilos.

La línea Epuyén tiene juegos monocomandos, tanto para baño como para cocina.

Sofisticado y elegante: nunca pasa de moda

La simetría y la sobriedad son los ejes de este estilo, que busca materiales puros y un poco más lujosos. Este estilo se caracteriza por elegir el blanco y la luminosidad, especialmente para ambientes amplios.

Para esta elección, FV tiene su línea Chaltén que, gracias a su acabado Rose Gold, se acopla perfectamente con los detalles de líneas claras y puras, buena iluminación, ambientes espaciosos, colores llamativos y muebles de gran diseño.

La línea Chaltén se destaca por su minimalismo. ¿Te la imaginás combinada con mármol?

Una cosa más que nos gustó de esta opción es que la estructura del sistema de instalación se ubica por debajo de la mesada, lo que permite este tipo de rosetas súper estéticas y livianas.

Clásico y conservador: el imbatible a través de los años

Este estilo que viene reinventándose hace años, se trata de una decoración tradicional, elegante y cálida, opuesta al minimalismo. Se acerca mucho al romántico, ya que utiliza materiales puros, accesorios elaborados y colores intensos.

Para esta estética, Libby es ideal, una línea por la cual el tiempo no pasa, tal como sucede con el estilo. Su leve curvatura en la pieza de agarre de los volantes la hace diferente y original, destacando en el baño y la cocina sin perder de vista la comodidad.

Hay estilos que nunca pasan de moda.

Para ver más opciones de grifos y elegir según color, estructura y tamaño, podés hacer click acá.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig