Denim + denim: la tendencia de moda de los años ´90 que vuelve

Fue furor en los años ´90 y en el 2020 volvemos a verlo. Así llevan el total look jean María Vázquez y la actriz Zooey Deschanel, y el street style ratifica la tendencia e indica cómo adoptarla.

Zooey Deschanel con un look total denim. Foto: IG.

El denim con denim es una combinación que se identifica con los años ’90, cuando fue protagonista de los looks más cancheros y estilosos de las figuras de la época. Y esta temporada vuelve y con una nueva intención, para romper sus estructuras más reconocidas y así ser nuevamente un ítem tendencia.

Es una textura atemporal como pocas que se adapta a cualquier estación. Y versátil como ninguna para incorporarla a diferentes outfits y sumarla a las mil y una tendencias.

Así se lleva el total look jeans en 2020

La actriz Zooey Deschanel incorporó esta tendencia en un mono, otro de los hits de esta temporada. Un look 100 % del estilo informal y relajado al que nos tiene acostumbradas la comediante norteamericana, protagonista de la serie The New Girl.

Si no te gusta combinar las dos piezas básicas de jean (camisa + pantalón), llevar el denim en una prenda completa, un mono u overol, como lo hizo la actriz, es un paso más allá y funciona.

María Vázquez combina camisa y jean de la misma textura y color. Foto: IG.

Por su parte, María Vazquez apostó al mix más tradicional: una camisa de jean que la combinó con un chupín casi al tono, también de jean.

Uno de los “secretos” de la tendencia es precisamente esa: mezclar la misma textura y en la misma gama de color.

Podés llevarlo en diferentes tonos , pero siempre en la misma gama. Por ejemplo, celeste claro con celeste oscuro. Foto: IG.

Aunque mezclar jean con jean puede parecer poco creativo y una alternativa de moda convencional, se trata de un estilismo colmado de posibilidades y variantes y ¡todas con mucha onda!.

El total denim se potencia llevando accesorios de color. Foto: IG.

Con un look total denim, lo ideal es llevar accesorios de color, regla que aplica sobre todo a carteras y zapatos.

Puede interesarte

O también con zapatos color nude quedan súper canchero. Foto: IG.

Pero si tu onda es más bien clásica, podés llevarlo con zapatos color nude convirtiéndolo en un outfit para un día de trabajo. Y para el fin de semana, sumale unas zapatillas deportivas para lograr un look athleisure y bien chic.

Camisa oversize en composeé con denim con recortes. Foto: IG.

Conclusión: el denim con denim está de vuelta y apuesta al factor emotivo de volver a los ´90 y a su poder natural en la moda que se impone por comodidad, estilo y funcionalidad.

También te puede gustar: El truco de estilismo para reinventar una camisa (con el estilo de Olivia Palermo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba