En el Día del medio ambiente, un encuentro para conectar con la naturaleza en 5 sentidos

Charla sobre la naturaleza. Mónica Cohen. Para Ti Deco. Puro Diseño
Para desintoxicarnos y generar bienestar a través de la observación profunda. El viernes 5 de junio, Día del medio ambiente, la arquitecta Mónica Cohen, Puro Diseño y Para Ti Deco invitan a un encuentro por zoom para reconectar con la naturaleza.

Sintonizar con los espacios naturales, desde su simpleza y sabiduría para aprender sus principios y aplicarlos al mundo de la arquitectura y el diseño.

Adaptar patrones para comprender y fomentar la curiosidad creativa.

Charla sobre la naturaleza. Mónica Cohen. Para Ti Deco. Puro Diseño
Mirar y conectar de cerca: la propuesta de la especialista

Ese principio es el motor formativo de la arquitecta y mentora de Puro Diseño, Mónica Cohen, quien en los últimos años se especializó en biomímesis, un enfoque multidisciplinario que se inspira en el medio ambiente para crear.

Y más que nunca, en tiempos de pandemia y cuarentena, la naturaleza se revela como maestra.

Un encuentro virtual para conectar con la naturaleza

Por eso, Biomimicry Argentina Network, el espacio que fundó Mónica Cohen para promover la disciplina en nuestro país, junto con Puro Diseño y Para Ti Deco se juntaron para organizar una charla imperdible para estar en eje y mantenernos creativos.

Charla sobre la naturaleza. Mónica Cohen. Para Ti Deco. Puro Diseño
Rondas enriquecedoras y de aprendizaje

Es el próximo viernes 5 de junio, a las 17, precisamente en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Se trata de un encuentro abierto a quienes quieran participar y vivir la experiencia de reconexión con la naturaleza a través de los sentidos.

La propuesta es a restaurar la sensación de equilibrio con una serie de herramientas nuevas; una invitación a un detox grupal mediado por lo natural.

Una celebración del Día del medio ambiente en tiempos de crisis

Observar la naturaleza es el punto de partida para generar nuevas preguntas. Y para la autora de Insperience, la naturaleza del diseño, es sobre todo “una manera de estar y sentir”.

De hecho, apenas empezaron los tiempos de aislamiento, Mónica Cohen tomó una decisión: buscar un lugar más cercano a lo natural para transitar esta etapa.

La naturaleza nos está dando una clase magistral. Estamos presenciando su recuperación y eso nos está ayudando a tomar conciencia de cómo se puede ser más resiliente y resurgir de las crisis“, expresa la especialista.

Charla sobre la naturaleza. Mónica Cohen. Para Ti Deco. Puro Diseño
La naturaleza se revela en su belleza

“Son tiempos de agradecer, pero también de aprender a coexistir”, asegura.

La arquitecta viene realizando distintos encuentros virtuales con el propósito de promover la cercanía con lo que nos rodea.

El 22 de abril pasado, con motivo del Día de La Tierra, coordinó una meditación colectiva (vía zoom) para “recrear la experiencia de la belleza natural en nuestro interior“.

Charla sobre la naturaleza. Mónica Cohen. Para Ti Deco. Puro Diseño
Los colores nos rodean

Cómo participar del encuentro #WorldEnvironmentDay 2020 por zoom

El viernes 5 de junio, a las 17, será el encuentro #WorldEnvironmentDay 2020, organizado por Mónica Cohen junto con Puro Diseño y Para Ti Deco.

Puede interesarte

Y están todas invitadas. Porque en estos tiempos más que nunca es mejor estar muy cerca y conectar con los 5 sentidos.

Podés ir reservando tu lugar en https://www.eventbrite.com.ar/e/worldenvironmentday-2020-tickets-107729814776

Ir Arriba